viernes, 9 de diciembre de 2016

EL VÍA CRUCIS DEL PROFESORADO MAL PAGADO EN ECUADOR

13:24


Es lamentable lo que padece el profesorado de educación básica y media  que labora para el Estado en nuestro país, pasó de la presión del MPD  a la presión de los  revolucionarios. Sin embargo el MPD  es un bebé a lado de los revolucionarios.

Las redes sociales dan muestra de la insatisfacción en la mayoría de los profesores tanto en lo académico como en la forma de administrar las instituciones educativas.

No es que el profesorado no desea el cambio, ni la integración de las tecnologías en la labor académica, precisamente esas tecnologías que sirven para reducir el trabajo de los profesores, ha incrementado sus horas laborables.

La mayoría debe cumplir 30 horas semanales de dictar cátedra, las otras 10 las utiliza para capacitarse, sea a través de los seminarios instaurados por el Ministerio de Educación presenciales u on line y planificaciones en general

Pero los grandes genios del Ministerio de Educación no han calculado cuántas horas pasan los profesores en internet colocando las notas de los alumnos en la plataforma, ni las horas de capacitación individual para poder manejar de mejor forma la enseñanza. Ese tiempo para el ministerio no existe, añadido a ello que precisamente los móviles que utilizan les quita libertad porque los directivos de los planteles se comunican a cualquier hora con el profesorado para ordenar algo, es decir no hay respeto a la vida privada del profesor

Así los profesores a más de ser mal pagados, son explotados subliminalmente, al mantenerlo ocupados en sus hogares, para eso le dieron los ordenadores.

Como todo lo que planifica este gobierno se lo hace con un fin político el objetivo es tener ocupados a los profesores y si para lograrlo tienen que mantenerlos encerrados en los planteles educativos durante ocho horas, eso se está cumpliendo raja tabla, incrementado la explotación al profesorado, asfixiándolo mentalmente.

Complementado por nuevos directivos en los distritos y en los mismos planteles donde personas sin mucha capacidad ascienden a esos puestos no sabemos cómo, así usted observa por lo general a gente joven acaparando esos cargos, sin experiencia,  sin tino, sin cultura, y como la ignorancia es atrevida esos nuevos directivos, mimetizan la personalidad del jefe y creen que deben maltratar a los profesores para imponer su criterio, logrando con esto que gran parte del profesorado este visitando las instituciones de salud por el estrés adquirido  debido a los revolucionarios.

Es una pena que la revolución educativa no logre sus objetivos por la excesiva intervención política de la revolución de la lista 35 que cree que a través de directivos totalitarios asemejándose al fascismo pueden cambiar la enseñanza, esta actitud perversa tendrá su respuesta a través de lo único que le queda al pueblo-profesor elegir a su nuevo mandante para que democráticamente estas personas indeseables que no cumplen su verdadera labor sean marginadas del campo educativo de inmediato

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top