miércoles, 1 de enero de 2014

Código deontológico

12:42

El periódico LA PRIMERA, es un medio de comunicación impreso que mantiene una alimentación al momento y diaria en la web, con edición impresa.
Su publicación es basado en  la información que se genere en  la provincia de Santa Elena, incluída información pública del acontecer nacional.

La orientación del medio es el respeto a los valores éticos y morales del ser humano como: la honra ajena y la reputación de las personas. Incluye el no inmiscuirse en la intimidad personal y familiar.

El respeto a los valores morales abarca difundir información para mejorar la educación y los buenos modales de la niñez y la adolescencia, inclusive, mantener campañas de orden didáctico para enriquecer estos valores en la juventud. Evitar difundir imágenes y criterios falsos o que afecten la imagen de la niñez y la adolescencia

CÓDIGOS EN EL ÁMBITO PERIODÍSTICO

Guardar el debido respeto en el desarrollo de la información, procesandola con una verificación oportuna, contextualizada y contrastada. Evitar el uso de métodos ílicitos, ya sea en la ejecucción del texto o en la emisión de imágenes.

Este medio en el deseo de contribuir con el desarrollo y el incremento de la cultura evitará en sumo, publicar información sobre crímenes, accidentes o situaciones similares, con el objetivo de mejorar la cultura de nuestro pueblo

Mantendrá independencia en su propósito, no aceptando presiones externas, para excluir una información pública, respetando los derechos a la reserva de la fuente y el secreto profesional.

Respetaremos el derecho de autor y las normas de citas. La condición de periodista, no significará obtener beneficios personales

Respetaremos la libertad de expresión, de comentario y de critica, en caso que se haya demostrado falsedad en la información , rectificaremos a la brevedad posible.

Mantendremos la coherencia en los titulares de tal forma que sea armónico con el contenido.

Mantendremos con claridad lo que es noticia, y lo que es comentario para no inducir al lector a equívocos.

Mantendremos el respecto por los valores intangibles, así como el mantenimiento del medio ambiente. No inmiscuirse en prácticas de linchamiento mediático.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top