sábado, 10 de diciembre de 2016

20.939 vehículos a nivel nacional fueron revisados en operativo de control de Pesos y Dimensiones

09:05



Operativo de control en la vía Loja-Zamora  Tungurahua y Guayas fueron las provincias con más citaciones emitidas durante los operativos. Pichincha.- el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Coordinación Nacional de Pesos y Dimensiones, realiza de manera permanente operativos de control en las vías estatales a todos los vehículos de carga pesada, nacionales y extranjeros. 

Autoridades del MTOP, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional, verificaron que los vehículos de carga pesada cumplan con la Tabla Nacional de Pesos y Dimensiones establecida por esta Cartera de Estado -a partir de 3.5 toneladas de peso bruto-, con el objetivo de conservar y mantener en buenas condiciones la Red Vial Estatal (RVE). 

Además, durante los operativos se comprobó que los choferes cuenten con el Certificado de Operación Regular y Especial, Tasas de Uso de Vías y Licencias de Exportaciones. En noviembre, a nivel nacional se revisaron 20.939 vehículos, de los cuales se citó a 4.449 y se recaudó USD 51.928. 

Los transportistas pueden consultar los resultados y citaciones de los controles de Pesos y Dimensiones, a través de la plataforma: Sistema de Información de Transporte y Obras Públicas (SITOP): 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top