lunes, 20 de marzo de 2023

El Consejo de la Judicatura trabaja para garantizar el acceso a la justicia del pueblo ecuatoriano

18:17

 


Por disposición del Presidente del Consejo de la Judicatura, doctor Wilman Terán Carrillo, se adoptaron inmediatamente las medidas necesarias para que las dependencias judiciales afectadas por el sismo del sábado 18 de marzo, se encuentren operativas y se garantice el servicio de justicia a la ciudadanía.

 

En este sentido, la Dirección General del Consejo de la Judicatura realiza el levantamiento de los informes técnicos relacionados con los daños de los edificios e inmuebles judiciales de todo el país.

 

Una vez que se cuente con estos informes de riesgos y se determine el monto económico del daño ocasionado en los edificios judiciales propios, se solicitará a la aseguradora que realice una inspección técnica para ejecutar el reclamo de la póliza multiriesgos.

 

Hasta el momento, en las dependencias judiciales de 10 provincias, se han registrado fisuras en las paredes, techos y vidrios rotos, daños en tuberías, así como en estructuras internas y externas.

 

Los equipos técnicos de la institución continuarán recorriendo las provincias donde existen complejos y unidades judiciales afectados por el movimiento telúrico para verificar el estado de los inmuebles.

 

Invitamos a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales del Consejo de la Judicatura en Twitter @CJudicaturaEc, en el fan page de Facebook; página web www.funcionjudicial.gob.ec y la cuenta del Presidente del Consejo de la Judicatura, @teran_wilman.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top