martes, 23 de agosto de 2022

CNE prohíbe difusión de publicidad de instituciones públicas durante el proceso electoral

05:03

   



Una vez que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, el órgano electoral informa:


Las entidades públicas, en todos los niveles de gobierno, están prohibidas de realizar y difundir publicidad o propaganda institucional a través de radio, televisión, medios digitales, vallas publicitarias, prensa escrita u otros medios impresos, durante el proceso electoral, salvo los casos que contempla la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia; estos son:

1.    Cuando se requiera en las obras públicas, informar a la ciudadanía sobre cierres o habilitación de vías u obras alternas o lugares alternos.

2.    En situaciones de emergencia, catástrofes naturales, cuando se requiera informar a la ciudadanía sobre medidas de seguridad, evacuación, cierre o habilitación de vías alternas.

3.    Cuando se requiera informar temas de importancia nacional, tales como: campañas de prevención, vacunación, salud pública, inicio o suspensión de periodos de clases, seguridad ciudadana u otras de naturaleza similar.

Se entenderá también como temas de importancia nacional, la promoción netamente informativa de actividades turísticas o culturales derivadas de las festividades locales o nacionales; la información oportuna y propia de la prestación o venta de bienes y servicios públicos; y, la difusión de contenidos formativos, educativos e interculturales.


En tal contexto, las instituciones públicas que requieran difundir información sobre alguno de estos temas deberán presentar su producto publicitario al órgano electoral acompañado de un formulario de solicitud de autorización, el mismo que será revisado y aprobado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Control de Gasto Electoral.

 

Más información disponible en la página web www.cne.gob.ec, botón “Elecciones Seccionales y CPCCS 2023”, sección “Promoción Electoral”.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top