martes, 22 de marzo de 2022

Mujeres y jóvenes alzan la voz por la inclusión en Quito

19:38

 

 


Con la presencia de mujeres lideresas, autoridades provinciales y locales, organismos internacionales, estudiantes y miembros de organizaciones de la sociedad civil, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presentó en Quito este 22 de marzo la cruzada institucional y ciudadana “Sin Ti No Hay Democracia”.

La iniciativa busca promover la participación política de mujeres y jóvenes en las Elecciones Seccionales 2023. Al respecto, la primera autoridad electoral reconoció que este proceso es de vital importancia para fortalecer la democracia para reconciliar las diferencias y reducir las brechas de género en la sociedad.

“Las organizaciones políticas tienen la responsabilidad de allanar el camino para que más mujeres y más jóvenes puedan alcanzar una dignidad de elección popular. Sólo entonces, la democracia estará completa, porque sin ellos, no hay democracia”, puntualizó.

Por su parte Matilde Mordt, representante Residente de PNUD en Ecuador, felicitó al organismo electoral por promover estas acciones que permiten garantizar la igual de acceso a las funciones públicas y a participar en los asuntos políticos de índole nacional.

 

En el evento Luz Elena Coloma, concejala del Distrito Metropolitano de Quito, Sebastián Palacios, ministro de Deporte y Verónica Arias, parlamentaria andina, compartieron su testimonio sobre cómo su incursión en la política, ha contribuido a fomentar el liderazgo y participación de mujeres y jóvenes en este ámbito, constituyéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones.    

 

La cruzada “Sin Ti No Hay Democracia”, que recorrerá diferentes ciudades del país, es liderada por el Consejo Nacional Electoral, con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres, Unión Europea, Embajadas de Suiza y España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Ecuador; así como de la Corporación Lideres para Gobernar.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top