viernes, 11 de febrero de 2022

Tres procesados por presunto tráfico de armas de fuego

12:26

 


La Fiscalía General del Estado procesó a tres personas en cuya vivienda se encontró una subametralladora, una pistola de 9mm, municiones de diferentes calibres, además de un automotor, el cual fue reportado como robado en noviembre pasado y cuyo propietario fue hallado sin vida una semana después, en la ciudad de Esmeraldas.

En audiencia de flagrancia, el fiscal Danny Vizueta Prado, presentó los elementos de convicción recaudados hasta el momento, entre ellos el parte de aprehensión elaborado por los agentes policiales que intervinieron en el hecho y el parte de las armas incautadas y varios centenares de municiones de diferente calibre, teléfonos celulares, entre otros.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera Peñafiel, acogió en parte el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para los ciudadanos John Ritter Ch. V. y Ariel Ángel C. L. Para Gabriela Yorlenny V. A., se dictaron medidas cautelares de prohibición de ausentarse del país y arresto domiciliario, acogiendo certificados médicos que demostraron su estado de gestación.

El Magistrado dispuso de 30 días para el cierre de instrucción fiscal.

El hecho investigado se produjo el 8 de febrero, cuando personal policial que se encontraba en operativos de seguridad divisó un automotor con dos personas en actitud sospechosa, que ingresaron a un conjunto residencial ubicado al norte de Guayaquil.

Minutos después una persona salió de la vivienda conduciendo el vehículo, emprendió la fuga para evitar su detención y la acción concluyó con el estrellamiento del automotor kilómetros más adelante. La Policía verificó las placas del automotor, el cual había sido reportado como robado en la ciudad de Esmeraldas y cuyo propietario fue encontrado muerto días después en esa ciudad.

Al encontrarse como acción flagrante, se ingresó al domicilio donde quedó la otra persona, encontrando a una tercera (una mujer), y se realizó la inspección del lugar, donde se halló una subametralladora tipo fusil calibre 5.56, una alimentadora con 75 cartuchos calibre 5.56 sin percutir, una pistola Smith Wesson, 490 cartuchos 9mm, 8 teléfonos celulares y dos placas metálicas de vehículo.

Información jurídica

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en los artículos 202 (receptación) y 362. (tráfico ilícito de armas de fuego) del Código Orgánico Integral Penal, (COIP), en concurso real de infracciones.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top