viernes, 11 de febrero de 2022

Maquinaria del MTOP apoya al Municipio de Balao para superar las afectaciones ocasionadas por el invierno

12:28

 


Alrededor de 1200 familias de Balao asentadas en zonas vulnerables a inundaciones, por la crecida del río local, son las principales beneficiadas del convenio suscrito hoy, 10 de febrero de 2022, por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera y el alcalde de Balao, Jonatan Molina para articular acciones conjuntas y mitigar, a través de la colaboración técnica y del equipo caminero de la institución, las afectaciones provocadas por el actual invierno.

En la suscripción de este convenio participó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en una carpa explicativa que se desarrolló junto a los habitantes de algunas ciudadelas del cantón. Asimismo, autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) explicaron las labores realizadas por el Gobierno del Encuentro en apoyo a las necesidades de esta población que fue afectada por el desbordamiento del río, el pasado 28 de enero.

«Desde que se dio la emergencia por la rotura de los muros de contención, a consecuencia del desbordamiento del río Balao, el MTOP intervino inmediatamente con cuatro volquetas, una retroexcavadora oruga y dos retroexcavadoras más», explicó el ministro Cabrera.

Señaló que, mediante este convenio con el Municipio de Balao, el MTOP ha facilitado dos volquetas y dos retroexcavadoras por un período de 90 días o hasta que dure la temporada de lluvias.

En las zonas susceptibles a inundaciones de esta cabecera cantonal se encuentran ciudadelas como Barrio Nuevo, Santa Teresita, Miraflores, 17 de noviembre, San Jacinto, Santa Clara, Brisas del Mar, Julio Loaiza, 12 de octubre, 17 de noviembre, etc.

El presidente Guillermo Lasso manifestó que el GAD municipal debe asegurar soluciones definitivas al problema de inundaciones de Balao, tales como el dragado del río, el puente y la construcción del muro de contención. Para lo cual ofreció todo el apoyo del Gobierno Nacional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top