miércoles, 29 de diciembre de 2021

Se restablece circulación vehicular por la vía Cuenca-Molleturo, en horario controlado

10:41

 


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que el paso vehicular y peatonal por la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme (E582) estará habilitada a partir de las 15h00, de este martes 28 de diciembre de 2021. Esta decisión fue tomada tras un proceso de diálogo y socialización con más de 400 habitantes de la parroquia Molleturo, cantón Cuenca.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP explicó que la circulación estará disponible para todo tipo de vehículos, todos los días, desde las 05h00 hasta las 18h30, siempre y cuando las condiciones climáticas y naturales del sector lo permitan. “Se mantendrá maquinaria, así como personal técnico y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para garantizar la libre movilidad”, acotó.

Barsallo también detalló que en consenso con la comunidad se acordó construir una variante o camino alterno de dos kilómetros en la parte baja, siguiendo el margen del río Migüir, para que pueda servir al tráfico mientras se ejecutan las obras de estabilización del talud del km 49, donde se removerán más de 250 mil metros cúbicos de material del talud que es objeto del contrato de estabilización, junto a otras obras.

Los trabajos en la variante iniciarán el lunes 03 de enero de 2022 y entrará en funcionamiento para febrero del próximo año, esta alternativa absorberá el tráfico de vehículos que usan la vía principal.

La CTE mantendrá sus puntos de control en la Y de Sayausí, Jesús María y a pocos metros del km 49.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top