miércoles, 29 de diciembre de 2021

Sentenciado a la máxima pena por asesinato

10:44

 


Un Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión a Oliver Luis Z. Ch. por el asesinato de una persona.

Los hechos se registraron el 30 de octubre de 2020, alrededor de las 23:30, en el sector conocido como Lavadero, en la parroquia Lagarto. Dos ciudadanos se encontraban en su vivienda cuando escucharon ruidos en el exterior del domicilio. Salieron a ver qué ocurría, pero uno de ellos fue alcanzado por un disparo y el otro fue atacado con un machete, que le dejaron tres heridas mortales a la altura del cuello.

El agresor intentó prender fuego a la vivienda, pero una de las víctimas –que logró sobrevivir al ataque– forcejeó con el agresor hasta que este huyó. Oliver Luis Z. Ch. fue identificado plenamente por el ciudadano que quedó herido, lo que permitió que la Policía lo capture y que Fiscalía lo procese.

Durante la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó como pruebas ante el Tribunal, el informe de la autopsia practicada al occiso, la valoración médica practicada al procesado, con la que se demostró que tenía una lesión causada por una de las victimas cuando forcejeaban, el testimonio del sobreviviente, entre otras, que demostraron la responsabilidad de Oliver Luis Z. Ch. en los hechos.

Los montos de la multa y reparación integral serán detallados en la sentencia escrita.

Información jurídica

Oliver Luis Z. Ch. fue procesado con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto a las agravantes 1 y 3 del artículo 47, del mismo cuerpo legal.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top