domingo, 28 de noviembre de 2021

Los santaelenenses no olvidarán estos nombres: Ana León, Lenin Mera y María del Carmen Aquino

15:54

 

 
ANA LEÓN SUÁREZ, ASAMBLEÍSTA  ALTERNA

LENIN MERA

MARÍA DEL CARMEN AQUINO

Los asambleístas actuales que son 137, desde que empezaron en sus funciones fueron cuestionados por sus mismas incapacidades y errores, algunos han sido destituidos por actuar antiética y e inmoralmente, hay decepción en un gran sector ciudadano por el actuar de los asambleístas a nivel nacional.

La provincia de Santa Elena no es la excepción, siente decepción por cómo se desenvuelve Daniel Noboa, presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, que de alguna manera prefirió participar en el exterior y no liderar la Comisión que trata la Ley Desarrollo Económico urgente, dejando esa responsabilidad a Ana León Suárez, Asambleísta Alterna.

El resultado es conocido se abstuvieron: Lenin Mera, María del Carmen Aquino y Ana León, seguramente ordenado por Daniel Noboa.

Esta resultante significará que la clase media pobre, tendrá a las bravas que aportar al estado para que mejore sus arcas.

Volviendo a los asambleístas peninsulares, este accionar da cuenta que no existe preocupación de ninguno por redimir a los santaelenenses, que no han sido beneficiados de alguna manera a través de leyes, como si lo han hecho los amazónicos por ejemplo al beneficiarse por cada barril de exportación, acá llevamos más de 100 años explotando y décadas refinando petróleo sin beneficio para la ciudadanía, que marca una notoria corriente de pobreza extrema en los 3 cantones.

Lenin Mera, María del Carmen Aquino y Ana León no han luchado por el peninsular para mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales a través de leyes, sin embargo, se los observa haciendo proselitismo en ¿busca de qué?

Probablemente ellos creen que ser Asambleísta es recreo, es un saludo a la bandera, aunque ganan $60.000 anuales y no conformes con ese sueldo, lo desprecian e intentarán participar como candidatos a las alcaldías y prefectura en las elecciones del 2023. El mismo Daniel Noboa se rumora que podría ser candidato.

Es lamentable que la ciudadanía peninsular les de oportunidad a estos asambleístas que poco interés han demostrado por servirles.

El recambio de personajes en la política local va de manera lenta, debido a la mentalidad de cierto sector peninsular que no razona, solo se motiva por el candidato y le da su voto, no interesa si posteriormente nos representa de buena manera o no.

POR: LEONARDO RIVADENEIRA

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top