domingo, 28 de noviembre de 2021

Consejeros del CNE continuarán en funciones hasta ser legalmente reemplazados

14:41

 


Los consejeros que integran el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) continuarán en funciones y ocupando las mismas dignidades al interior del órgano electoral hasta ser legalmente reemplazados por el concurso de méritos y oposición que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para la renovación parcial de estas autoridades prevista en la Constitución y el Código de la Democracia.

Así consta en el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado (PGE) que fue conocido de manera oficial por el Pleno del CNE este 20 de noviembre, fecha en la que sus integrantes cumplen sus primeros tres años en funciones. El documento de la PGE ratifica el criterio Nro. 12902 del 9 de noviembre de 2017 que desarrolla el artículo 105 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público.

En su análisis jurídico, que reitera el pronunciamiento del año 2017, la PGE recomienda que "con el fin de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios y actividades institucionales, los funcionarios de periodo fijo que formen parte del nivel jerárquico superior no podrán separarse del desempeño de su puesto, en la misma calidad que ostenten, hasta que sean legalmente reemplazados".

El Pleno conoció este criterio y agradeció la colaboración y el profesionalismo de los funcionarios electorales que laboran en la institución de forma comprometida y en defensa de la democracia en el Ecuad

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top