jueves, 13 de abril de 2017

El Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena cuenta con plan de contingencia por Feriado de Semana Santa

18:04




Guardias médicas de alrededor de 100 profesionales de la salud, entre auxiliares, enfermeras, médicos y especialistas; así como el seguimiento permanente del funcionamiento del equipo de Triage del Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor, son algunas de las medidas que garantizarán la atención de los peninsulares durante el asueto de Semana Santa.

Así lo informó Johnny Álava Triviño, responsable de la Unidad de Especialidades Clínicas y Quirúrgicas, quien señaló que también se controlará el cumplimiento de la referencia y contra referencia utilizando la Red Pública Integral de Salud (RPIS).

Además, se mantendrá actualizado el registro de datos en las diferentes áreas del nosocomio y habrá 2 ambulancias disponibles para salvaguardar la mayor cantidad de vidas humanas posibles con atención en calidad, calidez y eficiencia durante los días 14, 15 y 16 de abril.

El plan de contingencia, según Álava, responde a la necesidad de incrementar la atención en salud debido a la gran demanda de turistas que en feriado acuden a la provincia de Santa Elena para disfrutar de la playa, así como de la gastronomía o del sinnúmero de ofertas de deportes extremos.

En el asueto pasado, el Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor ofreció asistencia médica a 961 usuarios por el área de Emergencia. De ellos, 501 fueron mujeres y 456 hombres.

Entre las patologías más recurrentes estaban las gineco-obstétricas; de los sistemas urinario, respiratorio y digestivo; heridas, politraumatismos y policontusiones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top