sábado, 9 de octubre de 2021

Sentenciados a 22 y 11 años de prisión como autor y coautores de la violación a una joven

13:50

 


Un Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago sentenció a Jipson R. (autor), Carlos R. y Jéfferson M. (coautores) a veintidós y once años de prisión, respectivamente, tras haber comprobado su responsabilidad la violación perpetrada contra una joven de 24 años.

Los hechos se registraron la madrugada del 11 de febrero de 2018 en la parroquia Sinaí, cantón Morona.

J. T. y su hermana se trasladaron desde la comunidad de Santa Marianita para asistir a la elección de la reina del carnaval en la localidad. Luego del evento se dirigieron a un bar, donde permanecieron hasta que amaneció.

Cuando debían retornar a su casa, solo regresó la hermana de la víctima. Horas después, se despertó semidesnuda en una habitación contigua a la discoteca y con el recuerdo de haber sido agredida sexualmente por los tres ya sentenciados.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Silvana Chuqui Rivadeneira, presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios del galeno del que practicó la valoración médica a la víctima, del perito en genética forense que analizó los fluidos encontrados en el lugar de los hechos, de los peritos de Criminalística que efectuaron el reconocimiento del lugar de los hechos, allanamiento y aplicación de luminol; del propietario del bar que afirmó haber visto a los procesados en el sitio el día de los acontecimientos; de la madre de la víctima, quien entregó a las autoridades fotos de su hija en el que se evidenciaba el estado en el que se encontraba luego de la agresión; de la hermana de la víctima, quien relató lo que ocurrió; y, el testimonio anticipado de la víctima.

A esto se sumó, el análisis que se practicó a las prendas de vestir de la víctima, entregadas por la madre a las autoridades, luego de que la joven saliera del hospital.

Los magistrados acogieron el pedido de Fiscalía y declararon culpable a Jipson R., como autor directo del delito de violación, imponiéndole una pena de veintidós años de pena privativa de libertad. Mientras que a Carlos R. y Jefferson M., los sentenció a once años de prisión, en el grado de coautores.

En la sentencia escrita, el Tribunal dará a conocer los montos correspondientes a la multa y reparación integral.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top