miércoles, 24 de junio de 2020

Más de USD 3,8 millones han sido destinados para remediación ambiental, luego de derrame del 07 de abril

12:11


                                                                                                                                                                                                                                                                                                  





  EP Petroecuador y OCP Ecuador han invertido más de USD 3,8 millones para atender actividades de remediación ambiental en las zonas de impacto del derrame ocurrido el 07 de abril del presente año en el sector de San Rafael, límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos, a lo largo de los ríos Quijos, Coca y Napo, tras rotura de ambos oleoductos por circunstancias impredecibles.  
Así, la EP PETROECUADOR, OCP y las empresas remediadoras Arcoil, Corena y PecsAmbiente trabajan en 189 puntos de remediación ambiental, cumpliendo actividades como desbroce, recolección de material contaminado, el lavado de orillas y de piedras afectadas. Hasta el momento se tiene un avance general de casi el 54% de las labores de remediación ambiental.
Hasta el 21 de junio, 166,3 toneladas de vegetación contaminada han sido desbrozadas y enviadas a un gestor ambiental para su disposición final. Otras 11,7 toneladas de material absorbente de hidrocarburos han sido colocadas para la recolección y retiro del crudo identificado en las orillas de los ríos Coca y Napo, y 33,4 toneladas de suelo contaminado has sido retirados de sus bordes y tratadas con un gestor calificado.
En las actividades de remediación ambiental intervienen 1.191 personas aproximadamente, 1.015 de ellas (85,2%) pertenecen a las comunidades; participan también el personal de EP Petroecuador y de OCP Ecuador, encargados de supervisar estos trabajos, con la vigilancia del Ministerio de Ambiente.
Igualmente, 1’063.192 litros de agua segura han sido entregados a las comunidades ubicadas en las riberas de los ríos Coca y Napo, 12.924 kits de alimentos de provisiones básicas han sido entregados a 79 comunidades en las zonas de impacto, y 4.933 personas han recibido atención médica, donde se encontraron habitantes con síntomas de malestares gastrointestinales y afecciones cutáneas, presentadas por diferentes circunstancias y que recibieron medicamentos de manera gratuita. 
Los trabajos continúan con el permanente monitoreo del Ministerio del Ambiente y Agua.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top