miércoles, 6 de marzo de 2013

Sospechosos del crimen de Karina del Pozo rinden versiones en la Fiscalía

00:00



Dos detenidos relataron cómo asesinaron a Karina del Pozo

Geovany P. y Manuel S.,  en sus versiones ampliadas ante el Fiscal la tarde y noche de ayer, habrían declarado cómo asesinaron a Karina del Pozo la madrugada del 20 de febrero.

Según sus versiones, Manuel. S ahorcó a Karina  y posteriormente Geovany P. la golpeó con una piedra en la cabeza, mientras que José S. habría presenciado los hechos sin participar en ellos, por lo que sería acusado como encubridor.

 En la diligencia, que duró cerca de  10 horas, también se comprobó que Nicolas L. sí llegó a su domicilio aquella madrugada, pues los técnicos   señalaron que el sistema de rastreo satelital,  registra que un vehículo se detiene, siempre y cuando lo haga por varios minutos.

  El móvil que habría llevado a los jóvenes a cometer el crimen habría sido la ingesta de licor y droga, lo que los envolvió en un estado de demencia que terminó con el asesinato de Karina.

El fiscal del caso,  Vicente Reinoso, dijo que esperará que se realicen dos pericias más, la una es la reconstrucción de los hechos que está prevista para esta semana, la segunda diligencia, será esperar los resultados de ADN, para determinar cuál de los sospechosos agredió sexualmente a la joven.

Stalyn López,  abogado de Cecilia. R, y el defensor de Nicolas. L, señalaron que luego de las diligencias pedidas, solicitarán la libertad de los jóvenes, pues se ha comprobado que no tuvieron participación en el crimen, pues ambos fueron dejados en sus domicilios antes de que Karina fuera asesinada.

Todos los jóvenes rindieron su versión en una sola jornada para evitar que haya cambios en sus versiones.  Extraoficialmente se conoció  que el pasado sábado, dos de los involucrados discutieron al interior del Centro de Detención Provisional (CDP), donde se encuentran detenidos desde el 28 de febrero.

En la pelea habrían hablado de lo ocurrido a Karina del Pozo y  debido al altercado los jóvenes fueron cambiados de celda.  Los internos que escucharon la discusión posiblemente sean llamados a declarar.

 También se conoció que varias mujeres entre amigas y ex novias de los jóvenes, fueron llamadas a dar su versión acerca de los implicados. La defensa de los chicos explicó que hasta el momento no se han realizado perfiles psicológicos de los detenidos y que las únicas pruebas que se han tomado son muestras de sangre que serán comparadas para exámenes de ADN, cuyos resultados se conocerán en unos 10 días.

Según agentes policiales, cerca a la quebrada de Llano Chico,  existe una especie de mirador, donde los jóvenes iban con regularidad a beber.  Hasta el  momento,   las investigaciones mostrarían que Karina llegó viva hasta ese mirador, y que ahí presuntamente fue violentada y asesinada, para luego ser abandonada unos metros más allá, por los dos jóvenes que declararon.

Más evidencias

Según los últimos datos,  en el  cuerpo de la víctima se encontró vello púbico, el mismo que será cotejado con muestras de los cuatro jóvenes detenidos. Entre las diligencias que ordenó  el fiscal Vicente Reinoso consta  la extracción  y análisis de información de sus teléfonos celulares y de sus computadoras.

El 19 de febrero Karina estuvo buscando trabajo  y para ello habría dejado varias hojas de vida en  locales de comida rápida, luego de lo cual se habría encontrado  con Cecilia R. y otro  de los jóvenes ahora detenidos,  trasladándose posteriormente hasta un  local de cervezas cerca del centro comercial Quicentro, al  norte de Quito, en donde permaneció unas horas con ellos. Posteriormente se habrían comunicado con su amigo Juan V., quien los invitó a su departamento, ubicado en la calle Granda Centeno. En los próximos días se esperan los resultados de las pericias pedidas por Fiscalía para determinar algunos detalles del hecho

Karina del Pozo, se encontraba desaparecida desde el martes 19 de febrero y su cuerpo sin vida fue hallado en una quebrada cerca de Llano Grande, en Quito, el 27 de febrero a las 15:30.

Noticias Relacionadas
Marzo 7 /2013   Karina del Pozo intentó defenderse antes de que la asesinaran
Marzo 12 /2013 Policía reconstruye hechos en el caso de asesinato de Karina del Pozo
Marzo 13/2013  Fiscalía recrea últimas horas de Karina del Pozo
Marzo 14/2013 Cecilia Rivera repitió versión de que Karina del Pozo tomó un taxi la noche de la desaparición,reconoce su madre

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top