miércoles, 2 de enero de 2013

Actualización de datos a madres que reciben el bono de desarrollo humano en Santa Elena

15:23


Sábado 30 de noviembre de 2013.- “Todas las personas acreditadas al bono de desarrollo humano, deben acercarse a hacer el cobro respectivo de este recurso que beneficia a madres, personas con discapacidad y personas mayores, solo hasta el día 15 de diciembre de 2013” informó Jorge Estrella, coordinador zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Se ha habilitado hace varios días el dígito verificador, esto es, que pueden acercarse a cobrar su bono cualquier día hasta el día 15 de diciembre sin importar su último número de cédula. La medida se toma, para evitar molestias previas al cierre del año fiscal.

“Se recuerda que la persona que no cobre este valor hasta la fecha mencionada, perderá el recurso de ese mes, pues, el bono no se acumula para enero del año siguiente” explicó la principal autoridad de la zona.

El pago del BDH y pensiones será habilitado con normalidad a partir del 1 de enero de 2014. Por su parte, se continuará con el proceso de actualización de datos de la población que recibe el BDH a través del 1800 002 002, recalcó el coordinador zonal 5.

Además, el MIES recuerda a sus usuarios que si tienen dudas o inconvenientes pueden acercarse a las Jefaturas, Tenencias Políticas de cada cantón; así como a las oficinas distritales del ministerio que corresponden a la zona 5; es decir, a las provincias de: Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, Galápagos y 22 cantones del Guayas./Unidad de Comunicación Distrital Salinas MIES ZONA 5

El Gobierno nacional con el objetivo de constatar y garantizar que los recursos invertidos en el Programa del Bono de Desarrollo Humano, sean utilizados en base a las necesidades de las madres de familia de la provincia de Santa Elena y del país, se encuentra efectuando una actualización de datos de las beneficiadas en referencia al ámbito educativo y de salud.

Para las madres de familia cuya edad de sus hijos comprenden de 0 a 4 años, deberán retirar el certificado de Control de Salud en los Sub centros Médicos situados en su localidad; y para las madres de familia con niños de 5 años en adelante el certificado de educación, debe ser solicitado en cada una de las instituciones educativas ya sean particulares o fiscales.

Posteriormente deberán acudir a las oficinas de las Jefaturas o Tenencias políticas de su localidad , para que dichas fichas de datos sean registradas y entregadas en un sobre cerrado a la Dirección Provincial del MIES, para proceder a ser registradas en el sistema.

Esta jornada de actualización se efectúa desde las 08H00 hasta las 16H30 de lunes a viernes.


Si recibes el Bono de Desarrollo Humano y pensiones , actualiza tus datos llamando al #telefóno 1800 005 005 desde el 20 de noviembre al 31 de enero del 2012. Este número es para todo el Ecuador.

El llamado a que actualicen los datos es para las personas que reciben el bono y las madres que cobran las pensiones alimenticias.

Los beneficiarios deben inscribirse de acuerdo al último dígito de la cédula.

La atención en la línea está habilitada de lunes a domingo de 07h00 a las 21h00. La actualización de datos es obligatoria, quienes incumplan pueden dejar de cobrar el bono, que en el 2013 pasará de 35 a 50 dólares.


La actualización se puede realizar a través de la línea directa : 1800 005005, de 07h00 a 21h00, o desde el sitio web: www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion



Esta actividad es exclusivamente para las personas que ya reciben el bono, no es para ingreso de nuevas usuarias.


Se extenderá actualización del bono hasta las 24h00 del 31 de enero del 2013.
La actualización de datos de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones para personas con discapacidad (adultos mayores y niños), se extenderá hasta las 24h00 del 31 de enero del 2013, así lo anunció el director del Programa de Protección Social (PPS) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Frenzel Apolo.

Video ejemplo de actualización por internet 


 

© 2014 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top