viernes, 27 de abril de 2018

SALDRÁ ÁLBUM " CONOZCA MI PROVINCIA DE SANTA ELENA"

18:57



El periódico LA PRIMERA en el afán de contribuir a la educación y la cultura, luego de siete años de haber publicado el primer álbum didáctico de cromos denominado "Recorriendo mi provincia de Santa Elena" otro álbum, ahora de mayor formato, que servirá a profesores, alumnos y ciudadanía en general para que recuerden y se actualicen sobre la historia de la península de Santa Elena.

Pocos recuerdan que Salinas era una parroquia del cantón Santa Elena y que recién en 1937 se convirtió en cantón, lo mismo ocurrió con La Libertad, considerada hasta 1937 como parroquia del cantón Santa Elena, cuando Salinas se convirtió en cantón pasó a formar parte como parroquia.

Hace más de un siglo se explota el petróleo en San Jose´de Ancón aunque al principio se escudriñaba en Anconcito,

El tren fijado como objetivo inicial para la ruta Guayaquil - Playas, terminó dirigido a la ruta Guayaquil - Salinas, a pesar de una serie de tropiezos, la ruta a Santa Elena se inauguró en 1926 y el tramo a Salinas tomo 10 años, es decir estuvo listo en 1936.

Todos esos acontecimientos serán mencionados en el nuevo álbum de cromos denominado "Conozca mi provincia de Santa Elena”

Son olvidar nuestros ancestros; la Cultura Las Vegas y Valdivia de la que debemos estar orgullosos, situación que no se ha explotado a nivel turístico. También se menciona a los arqueólogos que se interesaron por estos antepasados como Emilio estrada Icaza, Betty Megger, Karen Stother, Francisco Huerta Rendón, Olaf Holm, Carlos Zeballos Menéndez, Jorge Marcos Pino entre otros.

El futuro de la provincia es el turístico tomando en cuenta que ha fracasado el objetivo de vivir de la agricultura, para ello, las nuevas generaciones deben estar empapadas de nuestros antecedentes históricos y geográficos, precisamente este nuevo álbum didáctico "Conozca mi provincia de Santa Elena" aporta con esos datos básicos.

Para incentivar al estudiante, periódico LA PRIMERA ha preparado un plan de premios que se sorteara entre los chicos que llenen al álbum.

El objetivo es que pegando las figuritas los estudiantes se instruyan y los profesores lo tengan como álbum de consulta constante.
No habrá cromos difíciles, con cromos repetidos podrán reclamar otro sobre  de cromo.

Cada sobre contiene cuatro cromos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top