lunes, 7 de agosto de 2017

Estudiantes de Río Verde se capacitaron en valores democráticos

10:08



Los estudiantes de la Unidad Educativa Cleofe Apolinario de la comuna Río Verde fueron capacitados en valores democráticos, gracias al programa de formación cívica ABC de la democracia, liderado por el Consejo Nacional Electoral. Los jóvenes participaron de la charla, este viernes 4 de agosto desde las 12h00.

Más de 70 estudiantes analizaron temas de democracia inclusiva como el voto facultativo para personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes de 16 y 17 años, ecuatorianos que habitan en el exterior, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y personas analfabetas. El objetivo es que los jóvenes conozcan que el voto es un derecho al cual todos los ecuatorianos tienen la libertad de ejercer.

Entre risas y dinámicas, los jóvenes reforzaron conocimientos históricos y valores cívicos. Juan Tomalá, estudiante del tercer año de bachillerato, resaltó la importancia de conocer los hitos democráticos. “Estos conocimientos nos ayudan a crear conciencia histórica para valorar nuestro sistema democrático”, expresó.

Los maestros compartieron la charla junto a los estudiantes y participaron en las dinámicas planteadas por la facilitadora. Rosa Merejildo, rectoral del plantel, destacó la importancia de la charla para los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato. “Ellos ya pueden ejercer el voto facultativo. Es importante que sepan que votar no es una obligación, sino un derecho”, recalcó.

El programa ABC de la Democracia será implementado el próximo 16 de agosto en el colegio Península de Santa Elena, del cantó La Libertad, con el objetivo de capacitar a los jóvenes y docentes de ese establecimiento educativo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top