lunes, 12 de junio de 2017

Municipio de La Libertad:Cuidemos los espacios públicos de recreación

15:14


           
                    
   
El Gobierno Municipal del Cantón La Libertad  recomienda a la ciudadanía libértense que cuando visitemos lugares públicos como plazas, parques, y similares, nuestra responsabilidad se inicia el momento en que pisamos el lugar.

Los parques son lugares especiales en los que podemos compartir en familia o amigos divirtiéndonos,  apreciando las maravillas  de la naturaleza y de sus estructuras que nos ofrecen   esparcimiento y diversión.

Es importante señalar algunas formas sencillas de mantener y cuidar éstos espacios públicos, quedando claro que el Municipio debe encargarse de las tareas mayores.

·         Antes de retirarnos del lugar debemos recoger toda la basura generada, residuos de alimentos, desechos sólidos y otros y depositarlos en los sitios asignados.
·         Evitar dañar el espacio, ya sea rompiendo especies vegetales, desarmando estructuras o de la forma que sea.
·         Si vas con tu mascota, asegúrate de mantenerlo cuidado y siempre a la vista para evitar que cause daños innecesarios. Recuerda siempre recoger sus deposiciones, para que no queden a merced del siguiente visitante.
·         El área de juegos infantiles dirigida a juegos de niños y niñas hasta 12 años de edad debe estar con la guía de un adulto para evitar accidentes.
·         Las máquinas ejercitadoras se concibe para uso de personas a partir de los 13 años de edad.
·         Dado que las caídas son un patrón muy común  de peligro, sobre todo en áreas de fuentes de agua transitables  se recomienda la vigilancia de un adulto.

De esta manera, todas las magias y posibilidades que nos brinda un paseo por el Parque nos permitirá disfrutar de una atmósfera de paz y armonía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top