jueves, 20 de abril de 2017

MTOP realiza mantenimiento vial en Manabí

11:41



Manabí.- el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mantiene activo un plan de emergencia para atender las carreteras de la Red Vial Estatal que resultan afectadas por las lluvias, desde el pasado 7 de abril. El ingeniero Franklin Bernal Quinteros, subsecretario del MTOP para la zona 4, dijo que junto al personal operativo y maquinarias, mantienen acciones para apoyar a la transitabilidad de la ciudadanía por las vías de la provincia. 

Luego de las primeras evaluaciones realizadas en el Comité de Operaciones Emergentes (COE) se realiza el desalojo de sedimentos de varios sectores, como las vías Quiroga – Pichincha, San Plácido – Pichincha, Rodeo – Rocafuerte, Suma - Pedernales. 

Estos trabajos se hacen en coordinación con personal de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador, a fin de controlar el paso donde hubiese la necesidad, debido a la afectación presentada, señaló el Subsecretario. Se coordinó con varios GAD cantonales para el envío de maquinaria y realizar limpiezas en sectores como el puente Lodana, el sitio Arreaga de Pimpiguasí, Calderón, entre otros lugares. 

Además, en coordinación con la Gobernación de Manabí se colaboró en el traslado de colchones y otras ayudas para las personas afectadas por la creciente del río Portoviejo en el sito Pisloy del cantón del mismo nombre, así como en la entrega de agua potable para consumo, debido a la afectación con las inundaciones. 

La solidaridad siempre está presente en el equipo del MTOP Manabí para atender las emergencias que se presenten por la estación invernal, pero sobre todo colaborar con la comunidad, recalcó el ingeniero Bernal. Antonio Demera Suárez, habitante de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, destacó que "Si no estuviera la maquinaria limpiando, todo ese lodo estaría sobre la carretera, afortunadamente están botando el material que trajo la lluvia entre San Eloy y Charapotó", indicó. 

El Subsecretario hizo un llamado para que los usuarios de las vías conduzcan con precaución ante las lluvias, pero sobre todo, a no especular ni compartir información que no sea la que se brinda a través de los canales de comunicación oficiales. 

El personal del MTOP monitorea permanentemente la Red Vial Estatal para informar sobre eventos que puedan generarse por la temporada invernal, y así coordinar los trabajos de limpieza de forma inmediata. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top