lunes, 16 de enero de 2017

EL FENÓMENO “CAMBALA” EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

22:16




Desde hace décadas una serie de radiodifusores o locutores de radio y presentadores de noticias en la televisión han escogido al final de sus carreras la opción de participar como candidatos políticos.

Unos han logrado establecerse en ese ámbito político debido a la gran aceptación popular que tuvieron, otros no han logrado permanecer en la política y han tenido que regresar a su profesión de comunicadores.

Uno de esos casos fue Antonio Hanna Musse que mantenía un programa en TC televisión a finales de la década del 70 en Guayaquil, se hizo famoso con un programa denominado “La calle lo contó” y con su slogan “un millón de amigos” se convirtió en alcalde de la ciudad con un triunfo abrumador.

En la década del 80 en la ciudad de Quito  otro radiodifusor Gustavo Herdoíza León, conocido como el maestro “Juanito” también fue elegido alcalde de la capital.

En Guayaquil, al famoso Armando Romero Rodas, otro gran hombre de radio,  muchos dirigentes de varios partidos políticos le ofrecieron una candidatura, pero él fiel a su causa desistió de aquello.

Acá en la provincia de Santa Elena, también un radiodifusor Jimmy Pinoargote fue elegido Asambleísta con el apoyo de Patricio Cisneros.

Sin embargo, se observa un fanatismo diferente para el radiodifusor Carlos Cambala Montecé, quizá provocado por su larga carrera en el micrófono, donde dio espacio al pueblo, que pasa una serie de vicisitudes, desde las más lacerantes, que llegan al corazón de los que escuchan la radio, hasta las de apoyo a causas perdidas que llegaban a la radio y se concretaba.

La diferencia de esta campaña electoral la ha marcado Carlos Cambala Montecé, ha puesto la salsa y ha calado en ese pueblo pobre, su sencillez, lo ayuda a conectarse con ellos.

Lo aburrido de la campaña actual la anima este personaje de la radiodifusión. Con el respeto que se merecen los otros candidatos, Cambala se convierte en un fenómeno político, quizás muchos pensaban que por tercera vez no iría como candidato, y no tendrían un contendor de estos “kilates”, que está pateando el tablero electoral provincial

Ni remotamente este criterio es una ayuda a su campaña, es una verdad que los comunicadores debemos resaltar, si  lo eligen, ojalá responda a  los anhelos de esa ciudadanía que lo aprecia.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top