domingo, 29 de enero de 2017

ALCALDE DE SANTA ELENA, RATIFICA SU COMPROMISO PARA SOLUCIONAR DÉFICIT DE AGUA POTABLE EN ZONA NORTE

16:15




Una segunda reunión de trabajo se mantuvo el jueves 26 de enero del 2017 –entre representantes de las Juntas de Agua Potable de la zona Norte de Santa Elena y el burgomaestre del cantón, Dionicio Gonzabay Salinas, Patricio Cisneros, Prefecto, Jefe Político y representantes de la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA).

El alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay Salinas, en su intervención manifestó que: “Se está trabajando en la repotencialización de las plantas de agua que se abastecen de pozo en la zona Norte”. En esta segunda reunión ratificó su compromiso para solucionar el déficit del líquido vital con una nueva Planta de Agua Potable, para ello, se requiere del apoyo del gobierno central, pues el municipio no tiene la capacidad de endeudamiento por los 22 millones de dólares.

Richard Flores, director de Gestión de Riesgos y Oswaldo Roca, director de Obras Públicas del GAD-Santa Elena, expusieron técnicamente las razones fundamentales por las que se genera el desabastecimiento en estas comunidades.

“Es la segunda reunión de trabajo y los representantes de AGUAPEN o sus delegados no están presentes, ellos son actores importantes en este problema”, manifestó el burgomaestre con gran preocupación ante el déficit del líquido vital,  por lo que convocó a una reunión el 1 de febrero del presente año, a partir de las 10:00, en el Salón de Eventos “Vincent”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top