jueves, 29 de diciembre de 2016

MSP entregó 362 lentes a escolares con deficiencia visual en Santa Elena

11:20



Con la organización de varios actos protocolarios, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena, entregó de manera gratuita 362 lentes a niños y niñas en edad escolar con deficiencia visual.
Los infantes beneficiados pertenecen a diferentes Unidades de Educación Básica (UEB) del cantón Santa Elena, donde previamente, los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) que conforman las 25 unidades operativas de esta jurisdicción distrital efectuaron jornadas de tamizaje para la captación, detección y ejecución de exámenes visuales.
En este año se beneficiaron 15 instituciones educativas, entre las que se puede mencionar: Provincia del Carchi de Ayangue; Quince de Marzo de Atahualpa; Eugenio Espejo de Engunga; Unidad del Milenio Juan José Castelló de Limoncito; José Mejía Lequerica de Montañita; Antonio Issa Yazbeck de  Manantial de Guangala; Ignacio Alvarado de Palmar, entre otras.
Sarita Berrones Salazar, directora Distrital de Salud de Santa Elena, manifestó que con la entrega de los anteojos se mejorará de manera significativa el rendimiento escolar de los menores. “El programa de Prevención de Errores Refractarios (conocido anteriormente como Plan Visión), tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida grupos de atención prioritaria, como niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”, resaltó Berrones.
Uno de los beneficiados es Justin Orrala, de 12 años, estudiante de la UEB Provincia de Carchi de la comuna Ayangue. Su madre Irma Tomalá, comentó emocionada su satisfacción por los lentes  recibidos para su hijo. “Muchos padres de familia no contamos con el recurso económico para poder comprar lentes y mi hijo los está recibiendo sin pagar un centavo. Agradezco mucho al MSP porque ahora mi hijo podrá estudiar mejor”.
En tanto, Mireya Villón, analista distrital del Programa de Discapacidades, indicó que las patologías más comunes encontradas en los tamizajes fueron miopía y astigmatismo, enfermedades de la vista que de no ser tratadas a tiempo pueden causar dificultades en el desarrollo de las actividades cotidianas.

Cabe indicar que la actividad se desarrolló en las instalaciones de cada una de  las unidades educativas en presencia de personal docente, padres de familia y estudiantes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top