viernes, 5 de agosto de 2016

El Hospital General Liborio Panchana promueve la lactancia materna

20:36




El Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor, en Santa Elena, tiene entre una de sus principales políticas, la de fomentar la lactancia materna en las madres internadas y usuarios que acuden diariamente a este centro hospitalario.

Todo el personal médico, administrativo y de apoyo son capacitados constantemente sobre contenidos de lactancia y acciones que se realizan en este nosocomio, con el objetivo que sean difusores de temas de salud y la gestionan sus respectivas áreas.

“Es necesario informar a la comunidad sobre este tema, ya que no solo es responsabilidad de la madre el proveer una adecuada lactancia materna durante los 2 primeros años de vida del bebé, sino también de las parejas, familiares, compañeros de trabajo y sociedad en general; quienes deben comprometerse a apoyar a la madre para que pueda cumplir con este importante vínculo con su hijo”, manifestó Jhonny Álava, pediatra del hospital.

Uno de los objetivos de promover y garantizar la lactancia materna, es el de disminuir enfermedades que pueden causar la muerte materna y neonatal. Además, contribuye al desarrollo sostenible porque es una forma de alimentación económica, ecológica, que previene dolencias y  garantiza el desarrollo psicológico, físico e intelectual de los niños.

En las periódicas charlas y exposiciones que realizan los funcionarios de este hospital, dan a conocer que se debe dar únicamente leche materna durante los 6 primeros meses de vida, y hasta los 2 años debe hacerse de manera complementaria con otros alimentos.

Por este motivo, este nosocomio toma medidas para evitar que se ingrese al hospital biberones con leches artificiales, aguas aromáticas y demás alimentos que no son los apropiados para el consumo del recién nacido.

Álava acotó que se trabaja constantemente en la hospitalización de Ginecología y Pediatría para brindar una atención personalizada a las madres. Se ofrece, además, el alojamiento conjunto de madre e hijo, el apego precoz, que es colocar al bebé inmediatamente luego de nacido sobre el pecho de la madre. También se enseña la correcta posición para un buen agarre del pezón y se les informa la importancia de la lactancia materna tanto para la madre como para su hijo.


Durante el 1 y 7 agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna, por eso durante esta fecha la casa de salud ha reforzado el trabajo de socialización mediante charlas informativas, juegos interactivos y conversatorios  con los usuarios y pacientes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top