viernes, 5 de agosto de 2016

Operación “Meteoro” a cargo de la UIACE deja la aprehensión de 385 paquetes con droga.

20:39



Guayaquil, 5 de agosto del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (UIACE), puso en ejecución la operación “Meteoro”, que dejó la incautación de 385 paquetes de clorhidrato de cocaína, cuatro detenidos y dos vehículos retenidos.

Los agentes de la UIACE, con la colaboración de agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), llegaron hasta el redondel de ingreso el Terminal Portuario de Guayaquil, al sur de ciudad, donde se encontraba estacionado el cabezal marca Dongfeng de placas GBN6261 y cerca el vehículo Kía Rio Stylus de placas TCY 897, con tres ocupantes que lo resguardaban.

En el sitio los agentes de la UIACE, a cargo de las labores de inteligencia abordaron al conductor del cabezal José Richard C. C., y tras identificarse como agentes de la Policía Nacional, procedieron a realizar un registro del pesado automotor, encontrando en la cabina siete bultos, conteniendo los 385 paquetes tipo ladrillo con cocaína.

Otro equipo de la UIACE, interceptaron a los ocupantes del Kía Rio Stylus de placas TCY 897 y procedieron a las detenciones de Gilberto Heriberto P. V., (conductor) y José Orlando O. M., (copiloto). También fue apresado cerca del lugar en el interior de una lubricadora, el ciudadano Rolando Everaldo E. C., por el presunto delito de acopio de la droga que fue decomisada.

El oficial al mando de la operación “Meteoro “, señaló que labores de inteligencia le permitió a la UIACE, determinar que una red criminal de narcotraficantes pretendía introducir al Puerto Marítimo de Guayaquil, para contaminar contenedores de carga internacional y trasladar la droga a los mercados de América y Ultra Mar.

La droga para los fines legales pertinentes se encuentra ingresada en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y los detenidos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top