lunes, 20 de junio de 2016

¡LA UPSE OTRA VEZ EN LA POLÉMICA!

16:32


Fue lamentable que el SENESCYT  y el CES tuvieran que decidir lo que debía hacerse en la UPSE, hablando sobre lo qué  hasta ahora los directivos de la universidad no cumplieron, es decir le faltaba presentar ciertos requisitos intelectuales, como haber publicado artículos en revistas indexadas o  publicar libros de su autoría, y quizás es contradictoria esta observación, cómo es posible que los académicos que desean regir los destinos de la UPSE adolezcan de virtudes de este tipo, no comprendemos, por qué profesionales de la universidad no preparados en ciertas áreas,  quieren administrar la Universidad Estatal Península de Santa Elena, quizá el presupuesto que alcanza los 14 millones de dólares anuales sea el objetivo.

Hoy anuncian los actuales directivos, obligados a renunciar prácticamente y a convocar elecciones para su remplazo, que en los próximos días habrá elecciones nuevamente y ¡Oh! Sorpresa, la misma rectora es la encargada de revisar la documentación y no un tribunal imparcial, ante ello las elecciones no deberían llamarse elecciones, porque no hay la alternativa de a quién elegir, solo se presentará una lista.

Ante estos los estudiantes y la comunidad de la provincia de Santa Elena,  pregunta qué es lo que sucede en la provincia de Santa Elena, da la impresión que todavía no hay el personal  capacitado de acuerdo a las reglas que impone las autoridades que rigen la academia. Si esto no está ocurriendo, ahora  sabemos porque la provincia no logra su desarrollo esperado.

Ojala que estas elecciones no sean igual a las anteriores y el binomio hoy calificado por la misma autoridad de la universidad, una vez elegido, sea otra vez cuestionado por el SENESCYT y el CES y obligados a abandonar el cargo, sería una vergüenza.

La universidad debe ser un templo del saber, del conocimiento y para ellos sus administradores deben dar el ejemplo a sus estudiantes, cumpliendo con todos los requisitos que impone la academia, de lo contrario, directivos mediocres seguirán afectando a la institución

Lamentablemente estas elecciones y muchas más que vendrán se politizarán, con eso se pierde probablemente el beneficio académico que se desea conseguir, eso hay que desterrar.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top