lunes, 20 de junio de 2016

Tres microempresas trabajan en el mantenimiento de la carretera Guayaquil - Santa Elena

12:21


Microempresas trabajan en labores de poda, desbroce a mano y limpieza de la carretera Guayaquil-Santa Elena 

MTOP trabaja con asociaciones de conservación vial en el mantenimiento de la vía Guayaquil – Santa Elena. Guayas.- 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), genera fuentes de empleo a través de la contratación de asociaciones de conservación vial, que son integradas por personas de poblaciones cercanas a las arterias estatales. 

Así, para el mantenimiento rutinario de la carretera Guayaquil - Santa Elena, tramo Puerto Azul – Cerecita – Progreso - Olmedo, este programa ofrece la oportunidad de empleo a personas del recinto San Isidro, perteneciente a la parroquia Progreso. 

Son más de 14 jornaleros distribuidos en dos grupos, que en la actualidad cubren este trayecto que tiene una longitud de 68km. En el tramo Olmedo - Santa Elena, de 65km, laboran las microempresas Jambelí y Río Verde, cada una con más de 20 personas. 

Las labores que realizan estas microempresas son roza a mano de vegetación, limpieza de espaldones, cunetas, derecho de vía, sistema de drenaje, entre otras. Así, el MTOP garantiza una carretera en buen estado y promueve iniciativas laborales para el desarrollo económico de las comunidades

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top