martes, 1 de marzo de 2016

LISTO CENTRO GENÉTICO CAPRINO EN LA COMUNA EL AZÚCAR

20:01


 

Generar investigación, producción y transferencia de tecnología, en la comuna El Azúcar del cantón Santa Elena, son algunos de los objetivos de la nueva Granja de Mejoramiento Genético Caprino y Sistema de Riego Experimental, que se construyó gracias a un convenio entre la Prefectura de Santa Elena liderada por el Ing. Patricio Cisneros y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

El Centro Genético cuenta con oficinas, bodegas, baños, área social y de trabajo, cerramiento, sala de espera, sistema de riego, modernos laboratorios y espacios amplios que facilitarán las labores del personal técnico.

El Gobierno Provincial invirtió más de USD 200.000 en estas modernas instalaciones donde se producirá pajuelas que servirán para la inseminación de los chivos locales; lo que ayudará -dentro de 2 años- a mejorar nuestro ganado caprino.


De esta manera se busca optimizar la genética a través de animales F-1, el más puro de su raza, para obtener mayor rendimiento tanto en carne como en leche. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de compra de los equipos respectivos, donde se invertirán USD 150.000 labor que está a cargo del Magap, se prevé que en 90 días el nuevo Centro Genético comience a funcionar. RRPP GADPSE

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top