miércoles, 2 de marzo de 2016

2941 armas de fuego y 1.226 cartuchos recibieron las FF. AA. Para que sean destruidas

10:14



Guayaquil, martes 1 de marzo del 2016.- En el salón de uso múltiple del “Fuerte Militar Huancavilca”, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional entregaron al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, 2941 armas de fuego y 1.226 cartuchos para que conforme lo dispone la ley sean destruidas.

En el acto que se dio inicio a las 12:15, de este martes participaron el Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. Cesar Navas Vera, Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado; Comandante General de Policía, Gral. Diego Mejía Valencia,  viceministro de Defensa, Ing. Iván Sempertegui; Comandante de la II División del Ejército Libertad, Gral. Jaime Castillo Arias: Director Nacional de la Policía Judicial, Gral. Édison Barrera Jaramillo.

El Ministro del Interior, José Serrano Salgado, señaló que las 2.921 armas de fuego, una cantidad importante de cartuchos, traspasadas al Comando Conjunto, son parte de las 17 mil que serán entregadas para que sean destruidas, conforme lo determina la constitución.

José Serrano Salgado, durante su intervención, se refirió al porte y tenencia de armas, señalando que uno de los factores preponderantes para la disminución de las tasas de homicidios y asesinatos de 6.4 casos por cada 100 mil habitantes en el 2015, ha sido la prohibición de las tenencias de armas, la cual le ubica al Ecuador, en niveles expectantes a nivel de las Américas.

Luego señaló que la destrucción de las armas, obedece a una Política pública en materia de seguridad integral, que lleva el Gobierno Nacional y que al mismo tiempo a esta acción conjunta que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para prevenir el porte de armas, evitando que un mal manejo se conviertan en tragedias.

El Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Diego Mejía Valencia, entregó de manera simbólica las 2941 armas de fuego, al Viceministro de Defensa, Ing. Iván Sempertegui,  señalando que la medida es parte de una de las políticas institucionales de ejecutar medidas concluyentes dirigidas a vitar el hacinamiento que existen en la bodegas y los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, añadiendo que solo en el 2105, se chatarrizó 11.330 automotores y destruyó 212.892  bienes y objetos.

El Ministro Coordinador de Seguridad, ing. Cesar Navas, destacó la política que tiene el país en el control de armas, con objetivos claros que nos han permitido contribuir con la seguridad ciudadana “hoy el Ecuador, es un país referente de la región y del mundo por estas políticas” precisó el funcionario.

Luego continuó señalando que “que esta política se traduce en haber creado  un equipo técnico en cuanto al control de armas, donde el Ministerio delo Interior, el Ministerio de Defensa, la Fiscalía General del Estado, y otros entes  contribuyen  en forma permanente para materializar lo que hoy representa la entrega simbólica de las armas.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top