miércoles, 2 de marzo de 2016

Departamento de criminalística equipado con tecnología de punta entregó el Presidente Rafael Correa.

10:10




Guayaquil, martes 1 de marzo del 2016.- El Presidente de la República, Eco. Rafael Corra Delgado, entregó la moderna edificación donde funcionará el nuevo laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

La inversión estatal asciende a los 15 millones de dólares, invertidos en un una edificación de 6.000 metros cuadrados y en el equipamiento de las áreas de Medicina Legal, especialidades Tanatología, Clínica Forense, Ginecología Forense, Sicología y Siquiatría Forense.

El área de criminalística, está compuesta por Documentología, Cotejamiento de Armas de fuego con el sistema de identificación Balística (IBIS) y el microscopio DE Barrido Electrónico y el Sistema Automatizado de Huellas dactilares (AFIS), entre otros quipos que le colocan al departamento de Criminalística, a la vanguardia de similares en Latinoamérica.

El Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, llegó a las 17:45, hasta el moderno y vistoso edificio de Criminalística, que se erige en las avenidas  Jose Rodríguez Bonín y Av. Barcelona, suroeste de Guayaquil y acompañado de altos funcionarios de Gobierno y de la Policía Nacional, recorrió las distintas secciones de criminalística, recibiendo de técnicos las explicaciones del funcionamiento de los equipos de avanzada tecnología.

Posterior se trasladó hasta una tribuna donde para oficializar la entrega se desarrolló una ceremonia, en la cual el Presidente de la República, destacó que en los 9 años de gobierno, la Policía Nacional, ha recibido como jamás en su historia el respaldo, al invertir en su modernización 781 millones de dólares, en construcciones y el equipamiento de todas las áreas.

El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, enfatizó que el departamento de criminalística de Guayaquil está equipado con la mejor tecnología del mundo y con un personal altamente especializado para el manejo técnico-científico de los instrumentos que les ayudarán en los trabajos de investigación.

En horas de la tarde y para aguardar la llegada de las autoridades de gobierno a nivel nacional y local, se pudo observar al Comandante General de la Policía, Gral. Diego Mejía Valencia, al Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, Gral. Edison Barrera Jaramillo y al Subdirector Técnico Científico de la Policía Judicial, Crnl. Roosevelt Campos Hinojoza, recorriendo los pabellones técnicos y de administración. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top