domingo, 14 de febrero de 2016

Operación antinarcóticos “Centinela del Mar” se cumplió en Santa Elena

21:48




Santa Elena, domingo 14 de febrero del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, con personal especializado de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), asesto un duro golpe a las redes criminales del narcotráfico al incautar en medio de la operación “Centinela del Mar”, 800 paquetes rectangulares con un peso de 905.818 gramos de cocaína,  ocultos entre un cargamento de plátano verde.
La operación se cumplió la noche del sábado en la población de Atahualpa, provincia de Santa Elena, donde agentes de la UIAN, fue intervenido el vehículo tipo camión marca Chevrolet color blanco, con cajón de madera de placas HCF-183 y realizado un registro encontrar el alcaloide.
Trabajos de inteligencia e investigaciones a cargo de la Policía, permitieron conocer de la existencia de una estructura narco delictiva que se había establecido en las poblaciones de Ancón y Anconcito, dedicada a la recepción, acopio y envío de grandes cantidades droga vía marítima a través de lanchas rápidas acondicionadas con dos motores fuera de borda, que trasladaban la droga desde las costas peninsulares hacia Estados Unidos y Centro América.
Durante la operación “Centinela del Mar”, fueron detenidos Jefferson Patrocinio M. S., de 39 años; Diego Fernando M. C., (26); Carlos Alberto Q. O., (36); y, aislado el menor adulto Kevin Johao Q. O., que el 22 de febrero cumple 18 años
Uno de los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos 8UIAN), señaló que la droga ha sido encontrada  en el interior de 38 maletas de nylon ocultos entre un cargamento de plátano verde a granel y una lona de aproximadamente 12 metros de largo que la emplean para cubrir los fardos de droga en la lanchas, para no ser apreciada en las vigilancias aéreas.
La lucha frontal contra el tráfico de drogas en esta ocasión evitó que 1’811.000 dosis llegue a manos de los consumidores internacionales, a la vez que se ha afectado la situación financiera de la estructura narco delictiva en al menos unos 20.000.000 de dólares, se indicó finalmente.
Los detenidos, la droga y más evidencias fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Santa Elena y puestos a órdenes de la fiscalía para los fines legales pertinentes. Se estima que en las próximas horas se entregue mayores detalles de la operación, en el marco de una rueda de prensa.(O.E. T.P. DNCE Zona 5).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top