miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cinco sospechosos de integrar banda delictiva fue desarticulada por la Policía.

20:49


Guayaquil, miércoles 2 de septiembre del 2015.- Agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial de la Zona 8, apresaron en el cantón Durán y en el recinto virgen de Fátima a cinco sospechosos de integrar una organización delictiva dedicados a cometer asaltos a locales comerciales, robo en almacenes y bodegas en la provincia del Guayas.
La Policía Judicial en conocimiento de lo que venía pasando desarrollaron operaciones básicas de inteligencia en coordinación con el Fiscalía, teniendo como base legal, la denuncia de un robo ocurrido el viernes 28 de agosto, en una bodega ubicada en la Av. Eugenio Espejo, de la ciudadela Kennedy, donde un grupo de delincuentes se llevaron mercaderías  valoradas en 300 000 dólares, de propiedad de la empresa Abidam S. A..
Los agentes policiales a cargo de la investigación luego de reunir los elementos de seguridad y conocer al detalle los nombres de los sospechosos que estarían inmersos en la organización delictiva tramitaron a través de la fiscalía las órdenes de detención  y al mismo tiempo preparar los allanamientos con el respaldo del Grupo de operaciones Especiales (GOE).
La acción policial se inició con el allanamiento de una bodega ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo y Emilio Romero, frente al registro civil municipal, donde fue detenido Fernando Javier R. A., quien no justificó la procedencia de varios cartones que contenían zapatos, carteras, bolsos, ropa de diferentes marcas, televisores y tres armas de fuego.
Continuando con la flagrancia los agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA), acompañados del fiscal  Frank Mendoza, se trasladan al cantón Durán y a la parroquia Virgen de Fátima, a fin de detener al resto de los integrantes de la presunta banda delictiva tal como ordenó la autoridad legal correspondiente.
En el cantón Durán luego de allanar las viviendas ubicadas en la ciudadela Abel Gilbert III MZ-B58 Solar L-2; Lotización El Bosque por la Primavera II, MZ-G SL-9; y Ciudadela Jesús del Gran Poder, fueron detenidos en su orden Guillermo Antonio I. R., Francisco Isaac M. CH., y Pedro Antonio I. Z.
Otro equipo de agentes del STA y del GOE, cumplían  una misión similar en la parroquia Virgen de Fátima, perteneciente al cantón Yaguachi, donde detuvieron la marcha del vehículo tipo camión, marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, de placas GMG-0011,  debido a que este vehículo tiene una Orden de Retención para fines investigativos. En el operativo también fue aprehendido Francisco Isaac M. Ch., para quien pesa una orden de detención en el caso que se investiga.
Evidencias
Un  arma de fuego tipo revolver con logotipo “taurus” con serie n° 1970262.
Un arma de fuego –larga, tipo cartuchera con doble cañón.
Un  arma de fuego – larga tipo carabina.
Dieciséis cartuchos calibre n° 16.
Un vehículo tipo camión marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, de placas gmg-0011
50 televisores entre 42 y 50 pulgadas.
98 carteras
270 camisas y camisetas de diferentes colores.
907 pares de zapatos de diferentes marcas.
Los detenidos se encuentran en el Cetro de Privación de Libertad Zonal 8, a disposición del Juez que demandó las detenciones y las evidencias en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE  Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top