miércoles, 2 de septiembre de 2015

El número uno de los “Más Buscados” de Manabí cayó en Guayaquil

20:46




Guayaquil, miércoles 2 de septiembre del 2015.- Durante un operativo realizado por el personal del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial  e Investigaciones, fue capturado a las 07:00 de este miércoles en  la cooperativa Juan Montalvo, al noroeste de Guayaquil, Ángel Alberto Pilozo Mero, alias “Niño Beto”, uno de los más buscados de la provincia de Manabí.

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Jorge Flores Salazar, indicó que el detenido Ángel Alberto Pilozo Mero,  figura como el número uno de la lista del programa de recompensas de los “Más Buscados”, que  impulsa  el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, desde el 2011.

Jorge Flores Salazar, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, señaló que “Niño Beto”, en su historial delictivo registra tres órdenes de captura, entre ellas una  emitida por el Juzgado Octavo de Garantías Penales de Manabí, por el delito de asesinato.

Cerca de ocho meses de labores de inteligencia le ocupó al personal del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial  e Investigaciones, dar con el paradero del sospechoso que se dedicaba a la albañilería. Con la detención del más buscado de Manabí, suman un total de 288 detenidos , entre ellos 39 de los Más Buscados a Nivel Nacional y 249 provinciales, indicó  Jorge Flores Salazar, de la Policía Judicial de la Zona 8..

Como es de conocimiento público, Pilozo Mero, fue involucrado tras el hecho ocurrido el 2 de mayo del 2011, día en el que siendo las 11:15, Bernardo Paladines, sobrino del empresario pesquero y ex diputado Raúl Paladines, murió de un tiro en el pecho. El joven se encontraba en el taller “Tecnicentro”, situado en la parroquia Torqui, en la av. 113, al norte de Manta, provincia de Manabí.

La víctima conversaba con el dueño del taller de autos cuando llegaron dos individuos en una moto. Uno de los hombres se acercó y disparó a Paladines en el tórax, para luego huir en la motocicleta.

Tras la detención los agentes llevaron a Ángel Alberto Pilozo Mero, quien también registra dos detenciones en 1998 y 2009 por robo, hasta la Policía Judicial, de la av. José Rodríguez Bonin, a fin de cumplir trámites policiales, para luego trasladarlo a la Provincia de Manabí ante la autoridad correspondiente. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top