viernes, 29 de mayo de 2015

Vicepresidente Jorge Glas conoció el trabajo de asociatividad que desarrolla la Hacienda La Fazenda

19:20




Puerto Gaitán (Meta-Colombia).- Como parte de la Agenda Bilateral  que cumple en Colombia, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, recorrió hoy la Hacienda La Fazenda, ubicada en Puerto Gaitán, en el Departamento del Meta. Acompañado del segundo Mandatario colombiano, Germán Vargas Lleras, Glas conoció el proceso que ahí se desarrolla para el impulso de la porcicultura, donde los animales se alimentan del maíz y la soya que se cosechan en la hacienda. 

"Esta visita es muy importante porque en Ecuador tenemos con una política de fortalecimiento a la agroindustria, aquí hemos visto las alianzas estratégicas con comunidades indígenas", indicó el vicepresidente Glas. 

Por su parte, el segundo Mandatario colombiano expresó su agradecimiento por los aportes que compartieron durante el recorrido. "Hemos sacado el mayor provecho de esta visita. Ayer ya abordamos los temas de infraestructura y vivienda; y hoy en La Fazenda observamos el manejo de toda la cadena agropecuaria", dijo Vargas. 

Jaime Líbano, presidente del grupo Aliar S.A, al que pertenece La Fazenda, se mostró muy interesado en explicar a los Vicepresidentes su trabajo. "Pudimos mostrar los avances que tenemos en seguridad alimentaria", señaló Líbano, quien agregó que las puertas del grupo corporativo están abiertas para los ecuatorianos.  Y agregó: "somos un mismo país, con las mismas necesidades".

Este año La Fazenda produce 12 mil hectáreas de soya y 13 mil de maíz, las cuales se destinan a la alimentación de los animales. "No vendemos materia prima, vendemos proteína de origen animal: carne de cerdo". 

El ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, expresó su deseo de que su país sea auto sostenible en la producción de cereales, como ya lo logró Ecuador con el arroz y el maíz. "Ecuador, durante un largo proceso impulsado por el presidente Rafael Correa, logró algo que podría ser considerado imposible: la auto sostenibilidad. Nos dieron un ejemplo y tratamos de copiar el modelo que estableció nuestro país hermano", señaló.

Luego del recorrido, el vicepresidente  Glas agradeció por la apertura con que fue recibido. "Existe la voluntad de compartir experiencias que fortalezcan la integración y la amistad entre Ecuador y Colombia", expresó Glas.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top