lunes, 1 de junio de 2015

El proyecto minero Loma Larga aporta al progreso de Azuay

10:34




En diálogo con los principales medios de comunicación de la provincia de Azuay, el Ministro de Minería, Javier Córdova, destacó que el desarrollo de la minería responsable contribuirá al cambio de la matriz productiva del país y por ende al progreso de los ecuatorianos.
Aseguró que los proyectos estratégicos mineros avanzan, como el caso de Loma Larga, ubicado en la provincia de Azuay y que al momento su estado es de evaluación económica del yacimiento.
Miles de personas de la zona de influencia de Loma Larga, apoyan el proyecto puesto que ya han recibido beneficios como es el caso de la parroquia San Gerardo, del cantón Girón, donde ya se han construido infocentro, Centro de Salud, calles adoquinadas, alcantarillado, luz eléctrica, entre otras obras.
Cabe destacar que el 60% de las regalías mineras se invierten en el desarrollo local de las comunidades cercanas a los proyectos mineros estratégicos, a las cuales además se les brinda apoyo en procesos productivos locales, dijo el Secretario de Estado.  
En Azuay, caracterizada por ser una provincia rica en minerales, los proyectos estratégicos existentes son Río Blanco y Loma Larga de donde se obtendría oro, plata y cobre.
El ministro Córdova destacó que se está avanzado en el trabajo conjunto con las comunidades, promoviendo el desarrollo local, generando empleo y obras de infraestructura social, educativa, productiva y de salubridad.
Enfatizó que desde el Ministerio de Minería se fortalecerá el desarrollo minero del país, dado que existe un potencial geológico y exploratorio grande. Es así que existe mucho interés de empresas extranjeras por invertir en Ecuador.
En cuanto a la producción de los proyectos estratégicos se estima que Mirador y Fruta del Norte entrarían en esa fase en 2018, sostuvo.
La minería es una industria a largo plazo y Ecuador tiene costos operativos bajos, producto de una planificación adecuada del Gobierno para atraer inversionistas.

El Ministro Javier Córdova participa en el Gabinete Itinerante que se cumple en Girón-Azuay, donde habitantes de las comunidades de la zona de influencia del proyecto Loma Larga dieron la bienvenida a las autoridades de gobierno, con  agradecimiento,  por cuanto ven que sus condiciones de vida mejoran en torno al desarrollo de una minería responsable.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top