lunes, 25 de mayo de 2015

PRESIDENTE INAUGURARÁ CUATRO OBRAS EMBLEMÁTICAS PARA SUCUMBÍOS

18:47



El Presidente de la República, Rafael Correa, inaugurará obras emblemáticas de atención a la ciudadanía, turismo, saneamiento ambiental, y cultura en Nueva Loja. El Centro de Atención Ciudadana (CAC), el Parque Turístico Nueva Loja, la Planta de Tratamiento de Agua Potable y el Museo de la Energía impulsarán una mejor calidad de vida para los habitantes de este rincón amazónico.

El Centro de Atención Ciudadana
Cuenta con instalaciones modernas, cómodas y recreativas donde se concentran 40 instituciones públicas y más de 400 funcionarios y funcionarias quienes brindan un servicio de calidad a los habitantes de Sucumbíos que diariamente acceden a servicios sociales, administrativos y financieros optimizando su tiempo y recursos.

El CAC de Lago Agrio cuenta con parqueaderos, salas de espera, balcón de servicios para atenciona ágil y directa a la ciudadanía, salas de reuniones, salas de capacitaciones, auditorio, patio de comidas, entre otras actividades lo que convierte a esta edificación en un referente del nuevo sistem público.

Parque Turístico Nueva Loja
Es una alternativa distinta para lograr un pleno acercamiento e interacción con la naturaleza; con sus 30 hectáreas de extensión, fusiona lo natural y lo cultural, y permite a los visitantes su integración al ecosistema, a través de una serie de pasarelas.

Cuenta con espacios de recreación, educativos, culturales y de fomento al ecoturismo. Senderos de aproximadamente 1.8 kilómetros de extensión, que atraviesan el terreno efectuando un recorrido que incluye puentes de 8 y 30 metros. El puente principal se ubica sobre la laguna natural abastecida por 5 esteros con que cuenta el parque, y conduce al restaurante-cafetería. Registra 82 especies vegetales en su mayoría propias del Bosque Húmedo Tropical, 90% son nativas (distribuidas desde México hasta América Tropical y la Cuenca del Amazonas) y el 10% introducidas. También tiene diversidad de fauna: 10 especies de mamíferos, 12 especies de reptiles y anfibios y 40 especies de aves.

Planta de Tratamiento de Agua Potable
Es un proyecto con capacidad de 300 litros/segundo que dotará de agua potable de calidad a su población por un lapso de 30 años. Esta capacidad se irá incrementando en función del crecimiento poblacional de Nueva Loja mediante nuevas fuentes de captación.

La obra cuenta con una inversión de USD 6.3 millones y consta de planta de tratamiento de última tecnología, captación 130 l/s, líneas de distribución de agua potable hacia San Pedro y Pusino, y complementos.

Museo de la Energía
Tiene como objetivo difundir y socializar la política pública del Gobierno Nacional en el cambio de la matriz energética y empoderar a los ciudadanos en la importancia del sector energético para el desarrollo social y económico del país.

El proyecto tiene una inversión de USD 15.4 millones y cuenta con sala de uso múltiple, mediateca, un museo permanente donde se puede encontrar la exposición “La Energía en el Ecuador”, una muestra didáctica y lúdica de las principales fuentes energéticas del país, de cómo se producen y qué beneficios traen al país en términos de desarrollo social. También se puede encontra salas de exposiciones temporales, ágora, plaza central de servicios, mirador del pozo petrolero No. 1, puente, parqueaderos, espejos de agua, camineras y áreas verdes.

Este proyecto cultural cuenta con un sistema único de recolección y reciclaje de aguas lluvia para la reutilización de las mismas en distintos espacios del museo.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top