lunes, 25 de mayo de 2015

MÁS JUECES PARA MEJORAR ACCESO A LA JUSTICIA EN SANTA ELENA

14:52












Con el objetivo de mejorar el acceso de los habitantes de Santa Elena al servicio de justicia, el Consejo de la Judicatura (CJ) anunció la incorporación de ocho jueces más y la apertura de una nueva Unidad Judicial Multicompetente en la parroquia Manglaralto.

En esta dependencia, que se instalará próximamente, también laborarán un defensor público y un fiscal, para brindar una atención integral a los usuarios. Este anuncio lo realizó el Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, durante la reunión que mantuvo, este 22 de mayo, con las autoridades judiciales de esta provincia.

“Estas mesas de coordinación, nos permiten servir de mejor manera a la ciudadanía”, expresó.

El doctor Jalkh se mostró satisfecho por la publicación del Código Orgánico General de Procesos (COGP) en el Registro Oficial, normativa que representa la transformación jurídica más importante del Ecuador, ya que incorpora la oralidad como eje de la transparencia en el conocimiento y resolución de los juicios no penales.

Recordó que a partir de hoy, los notarios tienen más de 30 competencias exclusivas, trámites que antes se realizaban ante un juez. Por ejemplo, el divorcio por mutuo consentimiento cuando no hay hijos, o la definición de linderos cuando hay acuerdo previo.

En horas de la tarde, el titular de la Judicatura mantuvo un almuerzo de trabajo con los jueces de la provincia, en donde analizaron la nueva metodología de evaluación a los operadores de justicia a nivel nacional y se despejaron las inquietudes por parte de los asistentes en torno a aplicación del COGP.

Finalmente, el Presidente Jalkh visitó la Unidad Judicial Multicompetente Penal, con el objetivo de constatar el servicio que se presta a la ciudadanía. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top