jueves, 21 de mayo de 2015

Dictan prisión preventiva contra sospechosos de crimen en la vía a Daule.

21:49




Guayaquil, jueves 21 de mayo del 2015.- Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased-Zona 8), detuvieron a Galo Javier F. T., por la presunta implicación en el asesinato del ciudadano Juan Carlos Grandín Garaicoa, hecho ocurrido el miércoles en el Km  7. 5 de la vía a Daule.
Agentes de la Dinased, al conocer este caso de muerte violenta llegó con su personal al lugar de los hechos y mediante labores de inteligencia y entrevistas con testigos del hecho, conocieron que en el asesinato estaría implicado Galo Javier F. T., con el cual el occiso ha tenido discrepancias en un frustrado negocio de compra de droga.

En estas circunstancias y como segundo paso la Dinased, estableció un operativo de localización del sospechoso logrando ubicarlos a la altura del viaducto de la Prosperina, movilizándose a bordo de la motocicleta Suzuki AX-100, siendo interceptado, detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde el fiscal dispuso la detención por delito flagrante.
Una denuncia presentada en la fiscalía a las 17.30 por un declarante se conoció que el ahora detenido que se dedica al microtráfico de droga en la cooperativa de vivienda Gallegos Lara, y otro sujeto de nombres Johnny Manuel T. G., han tenido una discusión  el pasado 13 de mayo, con el occiso en medio de un negocio de compra de droga.

Este jueves en horas de la mañana en medio de la audiencia de formulación de cargos la Jueza de garantías penales, Luisa Macías, en base a los argumentos esgrimidos por la fiscal, Mónica Rivera, dispuso la prisión preventiva por el presunto delito contra la vida (Asesinato).

También dispuso se elabore la boleta de detención y el traslado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8. Como un caso importante se anota la rapidez del accionar de la Dinased, para detener al sospechoso apenas a 20 minutos de cometido el crimen (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top