martes, 8 de julio de 2014

REUNIÓN TÉCNICA PARA CONVERTIR A MONTAÑITA EN ÁREA TURÍSTICA PROTEGIDA

14:22

El martes 1 de julio del año en curso, en el salón de actos de la Municipalidad de Santa Elena,  Dionicio Gonzabay, Alcalde del Cantón; Andrés Montalvo, representante del Ministerio de Turismo y funcionarios del GAD cantonal; trataron sobre  acciones interinstitucionales  con la finalidad de convertir a la Comuna Montañita en "ÁREA TURÍSTICA PROTEGIDA".

Para lo cual es necesario realizar un sinnúmero de cambios y acciones que proyecten a este balneario como una ciudad ordenada y progresiva. Por ello, las entidades gubernamentales como la Municipalidad, Gobernación, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud, Aguapen, Cnel, Ministerio de Ambiente, Senagua y MIDUVI, trabajan mancomunadamente interviniendo en importantes aéreas, en especial la de mayor vulnerabilidad en este sector, que es el sistema de alcantarillado sanitario; en el que el GAD municipal, realizará trabajos de limpieza con hidrocleaner y bioremediación en las pozas antiguas; acción que iniciará a partir de la próxima semana y se la realizará cada 3 meses.

Además se estableció la realización de una campaña de sensibilización y socialización de una ordenanza técnica, que estará dirigida a toda la comunidad, prioritariamente a las personas que prestan servicios turísticos.

El alcalde  Gonzabay, manifestó que se trabaja en los estudios que darán paso a la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario en el balneario de Montañita.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top