martes, 8 de julio de 2014

Lanzamiento Oficial del Programa de Socializaciones en el Puerto de Anconcito

14:26

Una vez inaugurado el Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito el pasado 26 de junio de 2014, Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública – IPEEP, convocó a los habitantes de esta parroquia y sus alrededores para que asistan al Lanzamiento Oficial del “Programa de Socializaciones”.
El acto se desarrolló el viernes 4 de julio en el área de preproceso del puerto, con el objetivo de que los pescadores y la comunidad de Anconcito conozcan de primera mano los servicios y beneficios  que ofrece esta infraestructura, para el desarrollo de la actividad pesquera artesanal.

El programa  inició a las 18h00 con la asistencia de aproximadamente 400 personas, quienes se divirtieron con la obra teatral “El pescador de Anconcito” del grupo Ideas Cruzadas.
César Palacios, gobernador de Santa Elena, dio la bienvenida a los comuneros de Anconcito y los motivó a hacer uso de este puerto artesanal que les brindará diferentes beneficios.

Julio Álvarez, gerente General de IPEEP,  motivó a los pescadores a cuidar de esta infraestructura  “porque en este puerto trabajamos por y para ustedes” recalcó.
Durante el lanzamiento del programa de socialización intervino además Nelson Zambrano, Gerente de Operaciones de IPEEP; Ramón González, concejal de Salinas y Dennis Córdova, Vicealcalde de Salinas.
Para finalizar este evento, el grupo  de danza “Oasis” dio su toque artístico con un baile  que resaltó la riqueza marítima.
Al día siguiente, se llevó a cabo la casa abierta donde los asistentes fueron guiados por personal de IPEEP para hacer un recorrido en las diferentes instalaciones del Puerto Pesquero.
Se contó también con stands de instituciones como Banco Nacional de Fomento (BNF), Instituto Nacional de Pesca (INP) y Petroecuador,  las mismas que están brindando sus servicios en el Puerto.
Se prevé para los próximos días ejecutar el programa de socializaciones que contemplan temas  como las “Normas y reglas para el uso del puerto”, además de realizar  pruebas para dar a conocer los servicios del puerto.

Con la construcción del Puerto  los pescadores tendrán diferentes beneficios como el ahorro de los costos operativos, la reducción de tiempos en las operaciones pesqueras, calidad e higiene en el procesamiento de los productos del mar, generación de fuentes de trabajo, y un desarrollo de la actividad pesquera con infraestructuras modernas. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top