miércoles, 11 de junio de 2014

En Guayaquil 48 uniformados fueron informados de la separación definitiva de las filas policiales

08:26

Un total de 48 uniformados entre oficiales, Clases y Policías de la Zona 8, se presentaron a las 07:30 de este martes en el auditorio del Cuartel Modelo, donde se les informó sobre la desvinculación definitiva de las filas policiales, en lo que se constituyó la segunda depuración de la Policía Nacional. 

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Edmundo Moncayo Juaneda, acompañado de funcionarios del Ministerio del Interior, los recibió y acto seguido conforme a lo dispuesto por el Mando Institucional les dio a conocer sobre las resoluciones  del Consejo Ampliado de Generales de la Policía Nacional, en la que se hace referencia a los informes fechados entre el 30 de octubre del 2013 al 7 de mayo del 2014.  

Acto seguido el funcionario policial, señaló que de conformidad al Artículo 2 del Acuerdo Ministerial  4421, han sido separados de manera definitiva y con efecto inmediato de la Policía Nacional y que por lo tanto debían entregar todas las prendas policiales que tengan en su poder, antes de abandonar las dependencias donde han estado comandados.

El acuerdo Ministerial 4421 recoge 25 considerandos, en los cuales se establece de manera clara la misión que debe cumplir el Policía Nacional y otras que tienen que ver con la conducta y disciplina policial; y respecto a las sanciones a las que son sometidos quienes se apartan de la misión policial.

El personal que llegó al mítico comando al final se retiró sin presentar ninguna objeción o reclamo. A nivel nacional fueron separados 322 servidores policiales en lo que se llamó el segundo proceso de depuración, pues el primero se produjo la segunda depuración de la Policía Nacional.

La policía nacional emprendió una campaña permanente de depuración el 6 de mayo del 2013, donde se desvinculó 208 uniformados acusados de cometer diferentes delitos. El proceso de depuración continuará de manera permanente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top