miércoles, 11 de junio de 2014

Fase de impugnación ciudadana iniciará el 16 de junio para designación de representantes al BIES

08:24

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó que el 16 de junio de 2014 se realice la convocatoria para que las ciudadanas y ciudadanos presenten las impugnaciones respectivas contra los postulantes que participan en el proceso de designación de los representantes activos y jubilados al Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

Las impugnaciones se receptarán, del 17 al 26 de junio, en las oficinas del CPCCS de todo el país y tendrán relación con la falta de probidad, idoneidad, incumplimiento de requisitos o existencia de prohibiciones establecidas en la Constitución, la ley y el reglamento aprobado para este proceso.

Las impugnaciones se presentarán por escrito, en el horario y lugares que se especifiquen en la convocatoria, debidamente fundamentada y con firma de responsabilidad. Además, se adjuntará copia de la cédula de ciudadanía del impugnante y la documentación de cargo.

El Pleno del CPCCS conoció, además, este 10 de junio de 2014, el informe preliminar de la Comisión Ciudadana de Selección que designará a los representantes de los afiliados activos y jubilados al Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (CCS-BIESS).

En el informe, la CCS señala que las etapas de convocatoria, presentación de postulaciones, revisión de requisitos y reconsideración se cumplieron del 20 de abril al 5 de junio de este año. A la etapa de impugnación ciudadana pasaron 29 postulantes y 48 no fueron admitidos.

Una vez que el Pleno del CPCCS aprobó la fecha para el inicio de la fase de impugnación ciudadana, la CCS-BIESS debe actualizar el cronograma de actividades pendientes dentro del proceso de selección.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top