miércoles, 12 de marzo de 2014

Balnearios de Salinas se suman a la campaña de Playas Limpias

15:31

Este sábado 15 de marzo la campaña de Playas Limpias se trasladan a Salinas, para lo cual se han invitado a todos los actores de la zona.

La minga de limpieza de Salinas iniciará en el Malecón a la altura de las palmeras desde las 09:30; entre las acciones previstas la Asociación de Carperos de Salinas será provista de fundas de basura por parte del MINTUR, a fin de que cada vez que se alquile una carpa, los bañistas sean proporcionados de las mismas para que no dejen desperdicios en la arena.

Hasta el momento, las mingas de la campaña ‘Deja una huella positiva’, realizadas en los balnearios Puerto El Morro y Palmar, en Guayas y Santa Elena respectivamente, se ha recolectado cerca de una tonelada y media de desechos, entre los que se encontraron mayormente plásticos.

La intervención en estas localidades estuvo acompañada de la acción del grupo de responsabilidad social “Manos a la Obra” de la empresa Claro, quienes colaboraron en el adecentamiento de embarcaciones turísticas y carretas de expendio de bebidas.

Las acciones de la campaña ‘Deja una Huella Positiva continuarán hasta abril en las playas de General Villamil, San Pablo, Ayangue y Olón. La campaña de Playas Limpias inició a escala nacional en el año 2013, con la instalación de  237 tachos en 19 balnearios de la Ruta del Spondylus.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top