jueves, 13 de marzo de 2014

Crece interés en la investigación de Rayas y Quimeras en Latinoamérica

09:07

Veinte conferencias fueron impartidas durante el Primer Congreso Latinoamericano de Rayas y Quimeras, que concluyó la tarde de este miércoles 12 de marzo, en el auditorio del centro de Postrado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, permitiendo el intercambio de información sobre estas especies en la región. 

José Centanaro, secretario técnico del Mar, destacó en su intervención que este congreso no solo se realizó con el afán de dar a conocer qué son las Rayas y Quimeras y su situación, sino más bien se hizo con el fin de que las instituciones públicas puedan emitir normativas de control para preservar esta especie tan sensible.

Julio Lamilla, expositor de la Universidad Austral de Chile, indicó “el congreso superó todas mis expectativas, me sorprendió el número de participantes y eso significa que hay mucho interés en la investigación de Rayas y Quimeras”. Al respecto, Gustavo Chiaramonte, conferencista argentino, afirmó haber visto en Ecuador una evolución muy rápida a nivel de investigación, gracias al trabajo de jóvenes que se dedican a examinar estas especies.  

Este congreso fue un punto de encuentro para varios interesados en las Rayas y Quimeras, permitiendo establecer redes de investigación que puedan desarrollarse tanto a nivel nacional como internacional, resaltó Juan Figueroa, participante del congreso y miembro del departamento de Investigación de la ULEAM.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top