miércoles, 12 de marzo de 2014

Futbolista colombiana perdió una pierna tras accidente en Santa Elena

12:54

Yady Vanessa Fernández, futbolista del Club Deportivo Achamán de Santa Lucía, Gran Canaria, y ex internacional colombiana, se recupera de un gravísimo accidente de tráfico sufrido en Santa Elena, a consecuencia del cual perdió la pierna izquierda. 

El propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se hizo eco de la noticia en las redes sociales y deseó una pronta recuperación a la jugadora.
"Me dirijo a la @FCFSeleccionCol tras conocer el accidente de Yady Vanessa Fernández. Mis oraciones están contigo en tu recuperación, Yady", comentó Blatter.

El accidente ocurrió el pasado 16 de febrero en la provincia de Santa Elena, donde Yady Vanessa estaba de vacaciones.

La prensa colombiana señala que el pasado 16 de febrero, la futbolista sufrió el accidente cuando un vehículo arrolló la moto en la que conducía con un primo suyo, quien murió en el accidente, mientras ella quedó gravemente herida. El joven, de 37 años, murió en el acto y ella, además de perder su pierna izquierda, resultó con otras heridas de gravedad.

"Todo fue muy rápido... Iba con mi primo y él murió. Le arrancó un brazo, las piernas...", explicó la propia Yady el pasado lunes en Caracol Radio antes de ser sometida a una segunda operación. La pierna le fue amputada desde la ingle en la primera operación.

Yady Vanessa reside desde hace 10 años en España donde juega al fútbol y formó parte de la preselección colombiana para el Mundial femenino de Alemania 2011. También ha jugado en la selección canaria.

La futbolista permanece ingresada en el Hospital Universitario de Guayaquil, donde fue trasladada tras el accidente, a la espera de recibir el alta médica para viajar a Colombia y luego desplazarse hasta Gran Canaria para iniciar su rehabilitación.

Sus compañeras y amigas en Colombia y España se pusieron en marcha tras conocer la gravedad de lo ocurrido para recaudar dinero con el objetivo de "comprarme una pierna", como explica la misma Yady Vanessa, de 22 años.
"Ahora lo que quiero es levantarme de esta cama, aquí no termina todo. Ya hice los contactos para mi rehabilitación con un especialista en España", comentó.

Fuente: Marca

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top