miércoles, 11 de diciembre de 2013

Armada del Ecuador realizó reforestación de parque y Concurso de Pintura en lienzo

16:50

El martes 10 de diciembre del presente año, la Armada del Ecuador a través del Programa de Educación Ambiental Marino Costero y Fluvial (PEAMCO), realizó reforestación del parque central del puerto El Real, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena. 

Esta actividad se la efectuó con los niños y padres de familia de la Escuela “José Luis Tamayo” de esa comunidad. Los padres de familia habían preparado con anticipación el terreno donde iban a ser sembradas las plantas, los mismos que demostraron entusiasmo y colaboración, llevando 150 plantas para darle realce al parque, ya que el mismo estaba en total abandono.  

Cada niño sembró una planta y se comprometieron junto con el personal docente, a continuar dándole mantenimiento. Así mismo, el presidente de la Comuna realizó el arreglo de puertas de ingreso con soldaduras, para evitar que los animales ingresen al parque a dañar el arduo trabajo efectuado por la comunidad, donde las familias tendrán un lugar atractivo para recrearse. 

A esta noble causa se unió la Escuela Superior Naval “Contramaestre Rafael Morán Valverde”, contribuyendo con la donación de 80 árboles frutales.  Los mismos fueron distribuidos a las escuelas “Mercedes González de Moscoso” de Manantial de Chanduy;  “Antonio José de Sucre” de la Comuna Pechiche y “José Luis Tamayo” de la Comuna El Real-Chanduy, para ser colocados en diferentes lugares.
  
Otra de las actividades desarrolladas fue el concurso de pintura en lienzo bajo el título “Pinta tu puerto”, donde los estudiantes demostraron todas sus habilidades.  El primer lugar lo obtuvo la Escuela “Mercedes González de Moscoso”; mientras que Escuelas “Antonio José de Sucre” y “José Luis Tamayo”, ganaron el segundo y tercer puesto respectivamente. Los ganadores  recibieron premios donados por la Agencia Naviera MARNIZAM de La Libertad.

Por otro lado, los alumnos participaron de manera entusiasta en un concurso de baile y canto, y recibieron material didáctico del Programa de Educación Ambiental Marino Costero (PEAMCO).

Estas actividades tienen como objetivo hacer conciencia en la población sobre la importancia y el cuidado del mar y sus riquezas, preservar el medio marino costero y fluvial. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top