jueves, 12 de diciembre de 2013

Un total de 26.096 estudiantes rendirán el Examen de Exoneración para la Educación Superior en todo el país

11:06

Por segunda ocasión en este año, los postulantes que obtuvieron un cupo en su carrera seleccionada libre y responsablemente tienen la opción de rendir el Examen de Exoneración para la Educación Superior (EXONERA), una prueba de conocimientos, cuya superación permite a los aspirantes ingresar directamente al primer año de estudios en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país. 

El EXONERA es un instrumento que explora el dominio que poseen los aspirantes sobre los saberes específicos del campo de conocimiento al que quieren ingresar, considerados fundamentales para el ingreso a las carreras de educación superior seleccionadas por ellos en la etapa de postulación. 

Se evalúa cinco áreas del conocimiento: Programas Básicos Educación Servicios; Ciencias Sociales y Humanidades; Agricultura; Ciencias e Ingeniería; Educación Comercial y Administración; y, Salud. Esta vez 26.096 estudiantes optaron voluntariamente por rendir este examen, ellos pondrán a prueba sus conocimientos con el fin de saltar la nivelación de carrera e ingresar directamente a primer año. 

Quienes no eligieron dar el EXONERA junto a los que no aprueben dicho examen, deberán ingresar a Nivelación de Carrera. Esto tiene una duración de seis meses y al aprobarla, iniciarán sus estudios superiores. La nivelación de carrera permitirá a los estudiantes equiparar diferencias en la formación media, prepararlos mejor, garantizando el inicio, continuidad y culminación exitosa de su formación profesional.

Para garantizar el normal cumplimiento del proceso existen 1.271 personas involucradas en 38 recintos habilitados, en las 24 provincias del país. Los postulantes deben presentarse solos, sin compañía de familiares, ni amigos, portando su comprobante de registro, cédula de ciudadanía vigente, pasaporte o carnet de refugiado, 2 lápices 2B, borrador y calculadora básica. 

Podrán ingresar a los recintos a partir de las 08h00. El EXONERA iniciará a las 09h00. Quienes lleguen luego de las 9:00 no podrán ingresar a los recintos.

Este sábado 14 de diciembre el recinto para rendir el examen en Santa Elena será la Universidad  Estatal Península de Santa Elena (UPSE).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top