viernes, 19 de mayo de 2023

Hombre es sentenciado a 29 años de prisión por violación a un adolescente

13:19

 

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a veintinueve años con cuatro meses de pena privativa de libertad a Jonathan M., a quien declaró culpable de la violación a un adolescente.

Además, los magistrados dispusieron el pago 5.000 dólares como parte de las medidas de reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juicio, la Fiscal del caso presentó como principales pruebas: el testimonio anticipado del joven agredido, el reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico–legal y la pericia psicóloga, este último demostró que la víctima tiene afectación emocional a consecuencia del delito.

El hecho ocurrió en abril de 2022, cuando la víctima tenía 13 años. Ese día, a la salida de clases, el ahora sentenciado llevó al adolescente a su domicilio, en Riobamba, donde lo drogó y lo violentó sexualmente. Después de cometer el delito, lo amenazó para que no contara lo sucedido.

Tras un mes de sucedido el hecho, el adolescente agredido le contó a su madre, quien denunció lo ocurrido ante la Fiscalía, abriéndose una investigación previa que permitió el inicio de un proceso penal en contra de Jonathan M.

Información jurídica

Jonathan M. fue procesado según el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal, junto a las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal.

 

  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top