jueves, 16 de marzo de 2023

Sentenciado como coautor de asesinato

20:13

 


El Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia condenatoria de veintidós años de pena privativa de libertad para Freddy H., como coautor del delito de asesinato. El hecho ocurrió la tarde del 11 de agosto de 2022 en la avenida La Lorena, en Santo Domingo.

En el desarrollo de la audiencia de juicio, el agente fiscal Rolando Soliz presentó como pruebas: los testimonios de la madre y de la hermana de la víctima, de los agentes investigadores y aprehensores, de los peritos que efectuaron el reconocimiento de lugar de los hechos y de evidencias.

Además, el agente de Policía que expuso el análisis a varios teléfonos celulares, los peritos que practicaron la extracción de audio y video de las cámaras de la zona y del celular de Freddy H., el médico forense que practicó la autopsia y el agente que ejecutó el seguimiento y búsqueda con los datos de las cámaras ubicadas en la zona del cometimiento del delito.

Según la investigación de Fiscalía, el ya sentenciado cumplió un rol específico en un plan común para cometer el ilícito: seguimiento y vigilancia a la víctima.

El agente fiscal del caso –a través de las imágenes obtenidas de las cámaras de video– demostró que Freddy H. estuvo estacionado afuera del negocio de la víctima, alrededor de cinco horas antes del suceso. Además, en un auto (tipo taxi) la siguió mientras se movilizaba por la zona.

Cuando sucedió la agresión, la víctima se encontraba en una esquina junto a un terreno. En ese momento fue interceptado por otra persona que se bajó de una motocicleta –conducida por un tercero– y le disparó algunas veces. Luego huyó a bordo de la moto.

Cerca de la escena del crimen, el ahora sentenciado esperaba al presunto actor directo del asesinato para huir a gran velocidad en su vehículo.

Información jurídica

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top